Deportes
Consideran que incidente de Ocón con “Checo” quitó el doble pódium a Force India
En el incidente que se registró ayer entre los coequiperos, el francés Esteban Ocón y el tapatío “Checo” Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula uno, donde el europeo no le dio espacio y cerró contra el mundo al mexicano, ocasionando un contacto inevitable entre los dos autos y además encerrando a “Checo” contra el muro, el máximo perdedor fue el equipo Force India porque pudo tener un doble pódium, considera el experimentado piloto Antonio Pérez, quien fue campeón en la Nascar México y en la Super V8.
“En la fórmula uno es muy importante, sobre todo para los equipos chicos o de media tabla como Force India, concretar todas las oportunidades de puntos que puedan tener no maximizar los resultados, yo creo que el día de ayer hubiera sido muy posible un doble pódium”, señaló.
Por su parte el expiloto Sebastián Ocaranza, consideró que el contacto fue una acción sucia por parte del francés sobre “Checo” Pérez.
“Yo creo que lo hizo con todo, lo hizo tratando de mostrar que no es el único líder Checo, él quiere también lo suyo pero le falta mucho camino por recorrer, simplemente cuantos pódiums lleva “Checo” y este cuate es su segundo año”.
En el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, “Checo” está en el séptimo lugar con 9 puntos más que su coequipero Esteban Ocón.