General
Consejeros financieros integrarán la Agencia para el Desarrollo de Yucatán
Con el fin de promover y hacer más eficientes la inversión, los recursos, la infraestructura y el capital humano de la entidad, se instaló la Junta de Gobierno de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán (ADY), la cual integrará a consejeros independientes expertos en finanzas.
En la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se celebró la primera sesión ordinaria de este organismo público descentralizado, que también asegurará una correcta ejecución del Programa de Desarrollo para la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso, enfocado en tecnologías de la información, comunicaciones, investigación e innovación.
Mediante el procedimiento establecido en el decreto de creación de la ADY, se seleccionará a los referidos especialistas, quienes impulsarán la eficiencia asociada con rendimiento económico, flujo de capitales e inversiones públicas, a la vez que ratificarán en todo momento las mejores condiciones de seguridad y liquidez en los sectores de desarrollo del estado.
Los proyectos a los que da seguimiento esta Agencia, dirigida por Juan Carlos García Barcalá, son el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Heuristic, el Palacio de la Música, el remozamiento de la avenida Colón y el Centro Internacional de Congresos.
Asimismo, la reactivación del Aeropuerto de Chichén Itzá y del Centro de Carga de Valladolid, el Protocolo Electrónico, el programa México Conectado y la fábrica de Latteria del Molise.