Deportes

La astucia del Barça contra fuerza del Chelsea

Posted on

Aunque salvó una situación crítica en Stamford Bridge, el Barça no tiene resuelta todavía su eliminatoria de octavos de final de la Champions (1-1). Los partidos contra el Chelsea siempre han sido especialmente tensos, de mucho desgaste y difíciles en el Camp Nou. Los últimos cuatro acabaron en empate —a cero, a uno y a dos (2)— y las dos victorias se remontan a los tiempos de Maxi López (2005) y Rivaldo (2000). Los ingleses nunca necesitaron ganar, ni siquiera cuando salieron campeones en 2012, después del gol del Niño Torres (2-2) que supuso el final de la etapa azulgrana de Guardiola. Tampoco ahora (20.45, beIN) son favoritos y, sin embargo, ningún equipo les quiere como rival, y menos el Barça.

A Conte, un entrenador muy exigente, a gusto con el fútbol táctico y físico, le interesa que el partido sea largo, trampeado y desagradable para los muchachos de Valverde. La cuestión desde el punto de vista del Chelsea es que no pase nada en el estadio hasta que el balón llegue a Hazard en un contragolpe o la enganche el pie caliente de Willian a la salida de un saque de esquina como ocurrió en Londres. Vive el equipo blue de la estrategia en ataque mientras defiende muy junto en el área del excelente meta Courtois. Acostumbrado a ocupar su cancha con dos líneas, una de cinco y una segunda de cuatro, la duda ahora es saber si el jugador descolgado en cancha contraria será Hazard o un delantero centro como Giroud o Morata.

Al técnico no le importa haber perdido la confianza del dueño Abramovich después de ganar la Premier. Los resultados del campeón son ahora discretos y su aspiración es clasificarse para la próxima Champions: hoy es quinto, a cuatro puntos del Liverpool, cuarto. Conte, sin embargo, se agranda en la adversidad y confía en un plantel de jugadores siempre competitivos, especialista en conceder pocas ocasiones al contrario, un dolor de cabeza para el Barcelona.

Al Barça le cuesta meter goles en Europa. Luis Suárez, artillero en la Liga (21) y Copa (3), no marca desde el 8 de marzo de 2017, cuando participó del 6-1 contra el PSG. Ya son siete partidos, 604 minutos, sin un tanto del 9. La estadística asegura también que cuando Messi no anota en los partidos de eliminatoria, el Barça no gana la Champions. El 10 fue el autor del 1-1 en la ida y acude descansado y feliz por la paternidad de Ciro a la contienda del Camp Nou.

Fuente: El País

rrc

Las más leidas

Salir de la versión móvil