Deportes
Raúl Jiménez, el revulsivo perfecto que deberá aprovechar la selección mexicana
Corría el minuto 58 de encuentro y el Benfica se había cerrado en la visita al Estadio Marcolino de Castro, hogar del Feirense. La séptima victoria consecutiva estaba en el aire y Raúl Jiménez asumió su papel. Apenas un minuto después de entrar aprovechó una indecisión en la zaga rival para marcar gol y abrir un partido que él mismo iba a sepultar asistiendo a Rafa Silva en un contragolpe poco después.
La racha de Jiménez coincide con el despertar de un Benfica que ha sumado los últimos 21 puntos en juego y que ha estrechado el margen de un Porto que se había metido directo a la pelar por el título, y que ahora ve como su máximo rival está a dos puntos.
El que fuera punta del América ha jugado un papel capital para la entidad lisboeta al participar en un gol cada 22.7 minutos, cifras que le sitúan de nuevo como un jugador a tener en cuenta para Rui Vitoria.
El papel de revulsivo que tiene Raúl Jiménez en este Benfica es comparable al de los mejores jugadores de la segunda unidad en Europa. El mexicano suma ya cuatro goles saliendo desde el banquillo en Liga (Braga, Río Ave, Boavista y Feirense), una cifra que sólo Rangelo Janga (Gent) y Evgeni Markov (Dínamo Moscú) superan con 5.
Fuente: Marca
rrc