Deportes
Brasil vs Alemania: Esta Canarinha no es la del 1-7 de hace cuatro años
El monstruo del 1-7 es hoy un poco más pequeño gracias a la victoria de prestigio de Brasil en Alemania. Nada ni nadie podrá borrar jamás el Mineirazo, pero este triunfo de la Canarinha de un gol por cero en Berlín, le sirve al cuadro de Tite para demostrarse que puede meterle mano a Alemania en el Mundial. El 1-7 no se olvida, pero parece que no jugará en Rusia.
Estaba tan obsesionado el seleccionador brasileño con quitarse el complejo ante Alemania que en un amistoso en el que estaban permitidos seis cambios, ¡sólo hizo uno! Brasil se tomó el partido como si fuera oficial y, como ante Rusia hace cuatro días, volvió a demostrar que es una de las principales favoritas para ganar el Mundial. Ante Alemania salió con un trivote que fue insuperable para los de Löw. Casemiro, Fernandinho y Paulinho fueron hormigón para Kroos, Gündogan, Draxler y Sané. Alisson sólo hizo una parada en todo el encuentro y llegó en el minuto 92, tras una buena conexión entre Kroos y Draxler. Durante el resto del encuentro, Alemania, que hizo cambios respecto al duelo ante España, sólo encontró centros desde los laterales que atajó siempre sin problemas Alisson.
Brasil no ofreció su versión más espectacular, pero sí la más práctica, que es la que más miedo da de cara a Rusia. Sobre todo teniendo en cuenta que a esta roca que viste de amarillo hay que sumarle todavía al tercer mejor jugador del mundo, un tal Neymar que pondrá la magia al entramado defensivo de Tite. Brasil sólo ha metido cinco goles en los últimos dos años y arriba siempre resuelve. En Berlín fue Gabriel Jesús el que encontró el camino al gol.
Gabriel Jesús es el ‘9’
Tras dos avisos del delantero del City, un incordio en la presión, el 9 de La Canarinha celebró el 0-1 con un remate de cabeza que no acertó a atrapar Trapp. El meta suplente del PSG se jugaba el puesto en Brasil y pudo perder el billete por su mal encuentro. Gabriel Jesús, por su parte, parece tener bien agarrado el número 9 de la brasileña tras dos Mundiales en los que la posición de delantero siempre ha estado en entredicho. Luis Fabiano en Sudáfrica y Fred en Brasil no acabaron con la sombra de Ronaldo. Gabriel Jesús, por ahora, aporta goles: lleva nueve desde su debut hace apenas año y medio.
En Alemania, la derrota tampoco dolió demasiado. Löw, que ya había restado trascendencia al duelo en la previa del choque, se lo tomó como un amistoso e hizo todas las pruebas posibles. Cambió a cinco jugadores respecto al duelo ante España y durante el choque probó jugar con varios esquemas. Empezó con un punta y terminó con tres y dos extremos. Flexibilidad de estilos y jugadorazos en todas las posiciones. En Rusia, mejor no cruzarse con ellos. Al menos hasta la final. Ni con Alemania, ni con Brasil.
Fuente: Marca
rrc