Deportes
«Hugo Sánchez, grande entre los grandes»
Lo que van a leer, va a sonar muy contradictorio: me gustaría tener al menos 10 años más de edad.
Si tuviera diez años más, me hubiera tocado la mejor época de Hugo Sánchez en el Real Madrid. Pero me tuve que conformar con el final de su carrera, que ojo, no es poca cosa.
Terminemos con los debates, si es que alguna vez los hubo, Hugo Sánchez es, por mucho, el mejor futbolista que ha dado este país y uno de los mejores rematadores a nivel internacional. Antes de esta confusa y banal era de clicks, de shares, de retweets, de popularidad efímera y muchas veces absurda, Hugo Sánchez triunfó ni más ni menos que en el club más grande del siglo pasado: el Real Madrid.
A 30 años de la pintura de gol, esa espectacular chilena de Hugo ante el Logroñés sigue tatuada en las retinas de los aficionados merengues y no merengues, admiradores y detractores. Ni siquiera voy a reparar en la posibilidad de comparar la chilena de Hugo ante Logroñés y la chilena de Cristiano Ronaldo ante la Juventus en la Champions. No voy a reparar, porque son dos cosas completamente incomparables y no hay más que agregar.
Mucho se ha escrito sobre la carrera, la trayectoria de Hugo y sobre su legado, ¿pero se le ha reconocido lo suficiente? Yo creo que no. Me parece que a veces no dimensionamos y no reconocemos lo suficiente, lo que logró Hugo Sánchez en el Real Madrid: fue grande entre los grandes, sin más. En esa pésima costumbre tan mexicana de restar méritos, Hugo Sánchez, me parece, es poco valorado para la cantidad y calidad de triunfos que tuvo como jugador.
Podrá no ser el más simpático, ni el más político, ni mucho menos el que se quedaba callado, pero fue y es un triunfador, un ganador al que tendríamos que reconocer mucho más. Sí, me gustaría tener por lo menos 10 años más de edad.
Fuente: Marca
rrc