Nacional
Uber reconoce robo de identidad de conductores para delinquir
La empresa se negó a informar cuántos casos de ilícitos se tienen registrados en México y en qué entidades y ciudades de la república se han dado.
Luego de que una joven española fuera asaltada por un supuesto chofer de Uber, la empresa de transportación confirmó que en México se han presentado casos en los que personas fingen ser socios-conductores para cometer actos ilícitos contra los usuarios.
Uber se negó a informar cuántos de estos casos tienen registrados y en qué entidades y ciudades de la república se han dado.
“Ha sido un absoluto mínimo el tipo de incidencias que hemos visto, sin embargo, lo que queremos hacer es reducir al máximo posible, que no haya ese tipo de incidentes y transmitir esa confianza a la gente”, dijo Federico Ranero, director de Uber México.
Ranero aseguró que implementaron acciones para tratar de evitar el robo de cuentas.
“En este 2018 implementamos una nueva función de verificación en tiempo real para socios-conductores a través de una selfie para validar su identidad y así verificar que ésta coincida con la foto registrada en Uber”, explicó.
Además de un chat interno en la aplicación para comunicación entre usuarios y conductores; obligar a los conductores a presentar exámenes psicométricos de manera presencial; compartir el viaje en tiempo real y verificar la identidad a través de Facebook a los usuarios que solo pagan en efectivo para que los conductores tengan mayor certidumbre de quién se sube a su auto.
El directivo dijo que a lo largo de los cuatro años que la empresa de transporte privado ha operado en México, sus filtros para la contratación de socios-conductores han aumentado su seguridad.
“Durante 2017 más de 40 mil personas en México no pasaron por los filtros para convertirse en socios-conductores, esto implica cerca del 10 por ciento de tasa de rechazo por no pasar alguno de los tres filtros de seguridad que les mencioné previamente”, afirmó.
Con información de Excélsior
rrc