Deportes
Un triplete de Volland acerca la Champions a Leverkusen
El Eintracht dijo casi adiós a sus opciones de clasificarse para la Champions League al caer contra el Bayer Leverkusen (3-1). Un triplete de Volland anuló a unas ‘águilas’ donde volvió a hacer un gol Marco Fabián un año después, pero no sirvió para que su equipo lograse un resultado positivo en el BayArena.
El Eintracht afrontaba un encuentro de lo más complicado ante un rival directo. Lo hacía con la baja importante del croata Rebic, pero también con los goleadores Haller y Jovic mermados físicamente lo que les dejó en el banquillo. Kovac, recientemente confirmado como entrenador del Bayern para la próxima temporada, se decidió por Marco Fabián como delantero referente y su apuesta salió perfecta en la primera parte.
El Leverkusen explotó desde el principio sus grandes virtudes. Con una mediapunta de jóvenes de mucho talento volvió loca a la defensa de un Eintracht que sufrió el acoso de su rival. Havertz (18 años), Brandt (21) y Bailey (20) son pura fantasía.
Así llegó el primero con una jugada de Havertz por la derecha, con un centro que cabeceó Brandt para sumar su octavo tanto de la temporada. La reacción visitante no se hizo esperar. Boateng se la dio a Wolf que con una maravillosa jugada asistió a Marco Fabián. El mexicano hizo el resto, con una sensacional definición con la derecha para batir a Leno.
En la reanudación, el Bayer volvió a apretar desde el inicio con un trallazo de Bailey al travesaño. Y Volland, que en la primera parte con 0-0 había fallado un mano a mano, volvió a perdonar contra Hradecky. El portero del Eintracht salvaba a su equipo.
El Eintracht necesitaba algo y lo encontró con el cambio de Haller por un cansado Boateng. Con el francés en ataque, Marco Fabián retrasó su posición. El Eintracht enfrió el encuentro y tuvo más posesión. Aunque fue sólo un espejismo hasta que llegó el arreón final del Leverkusen.
Apretó el Bayer y a la tercera oportunidad de Volland llegó su ansiado tanto, después de un genial taconazo de Harvertz. Lejos de reaccionar el Eintracht recibió dos golpes más. Bellarabi salió desde el banquillo para regalar dos goles idénticos al héroe de la tarde: Kevin Volland. El alemán hizo un triplete en sólo diecisiete minutos.
La mayor ambición del Bayer le dio la victoria y casi un billete para la próxima Champions. La quinta derrota consecutiva del Eintracht lejos de su estadio complica incluso su clasificación para la Europa League.
Fuente: Marca
rrc