Deportes
Uruguay gana 1-0 a un Egipto sin Salah en su arranque en el Mundial
Con gol de último minuto de José María Giménez, la selección de Uruguay derrotó esta mañana uno por cero a Egipto en el segundo partido del Mundial de Rusia 2018 celebrado en el estadio de Ekaterimburgo.
Los “Charruas” se presentaban como los grandes favoritos para llevarse el triunfo, sin embargo, encontraron oportuna resistencia de los “Faraones” principalmente del portero, Mohamed El-Shenawy, quien cumplió con una actuación sobresaliente.
Uruguay no lograba acomodarse en el terreno de juego y parecía que el duelo terminaría sin anotaciones. Las oportunidades más claras de gol las tuvo en sus botines Luis Suárez al minuto 23 y al 72, en la primera su disparo pasó a centímetros del marco, mientras que en la segunda el guardameta aguantó hasta el final y logró desarmarlo, mientras que al minuto 82, El-Shenawy a mano cambiada logró sacar un disparo de Edinson Cavani quien todavía al 87 estrelló otra pelota en el marco.
Fue hasta el minuto 90 cuando cayó la solitaria anotación del encuentro cuando Carlos “Pato” Sánchez jugador del Monterrey centró la pelota por el lado derecho y en remate de cabeza, Giménez marcó el tanto de la diferencia que coloca a Uruguay en el segundo lugar del grupo “A” con tres puntos, mismos que tiene Rusia, Egipto está en el tercer lugar y Arabia Saudita en la cuarta posición.
Finalmente con los egipcios no participó en el encuentro el delantero estrella, Mohamed Salah quien se quedó en la banca.