Deportes
Senegal anota otra sorpresa en el Mundial al vencer por 2-1 a Polonia
La selección de Senegal dio la segunda gran sorpresa de este martes en la copa mundial de fútbol de Rusia, al vencer por dos goles a uno a Polonia, en encuentro que se realizó en Spartak Stadium Moscow.
En los primeros minutos del encuentro, el cuadro polaco empezó a imponer condiciones, sin embargo su juego no tenía profundidad ante un cuadro que buscaba primero acomodarse en el terreno de juego, y con una marca de zona acababa con los arribos de su rival, antes de buscar ir hacia el marco contrario. Con el paso de los minutos, los de Senegal perdieron el miedo y poco a poco empezaron a adelantar líneas pero sin crear opciones claras, que originaron un primer tiempo cerrado y de nulas emociones.
Apenas arrancando el segundo tiempo y con una jugada a velocidad por el sector izquierdo, el balón le llegó a Idrissa Gana Gueye, quien metió un disparo con potencia, pero en el camino del balón se cruzó Thiago Cionek, quien al cambiarle el rumbo al esférico, dejó sin oportunidad a su portero Wojciech Szczesny.
El dos por cero cayó al minuto 60 en un largo pelotazo donde se confiaron el zaguero Jan Bednarek y su arquero, quienes dejaron botar el balón y nunca se dieron cuenta que de la banda, apareció M’baye Niang, quien había ido por atención medica, para robar el balón en medio de los dos y llevarlo hasta el fondo de la portería.
Polonia insistió en la parte final del encuentro y logró acortar distancias al minuto 85 en una jugada a balón parado, con un centro largo desde tres cuartos de la cancha y a donde apareció Grzegorz Krychowiak para mandar el balón al fondo de las redes con un buen remate de cabeza. Tras la primera jornada el sorpresivo Grupo H, tiene como líderes a Japón y a Senegal con tres puntos y en el fondo se quedan sin unidades Colombia y Polonia.