Deportes
El Egipto de Salah termina su Mundial con una tercera derrota
Con gol en los segundos finales del encuentro, la selección de Arabia Saudita se despidió del Mundial de Rusia con un triunfo de dos por uno sobre Egipto.
Cuando mejor jugaba y generaba las mejores opciones de gol, los de Arabia Saudita se vieron abajo en el marcador cuando tras un rechace largo, el zaguero Hawsawi hizo confianza y dejó que el balón botara, situación que fue muy bien aprovechada por Mohamed Salah para meterse entre el arquero y el defensa para puntear al balón y mandarlo al fondo de la portería para poner en ventaja al cuadro egipcio, al minuto 22. Más adelante volvió a aprovechar a aprovechar un pase a profundidad, pero al enfrentar al arquero Al-Mosailem, no supo cómo definir y su tiro bombeado se quedó a un lado del marco.
Al minuto 41 el juez central Wilmar Roldán marcó un tiro de penal tras una mano dentro del área de Egipto. Fahad Mosaed Al-Muwallad tomo el balón para cobrar desde los once pasos, pero a su disparo, cerca del poste derecho, llegó el arquero El-Hadary para meter la mano y levantar el esférico que salió luego de pegar en el travesaño.
El empate llegó al minuto cinco de compensación del primer tiempo con otro penal, marcado ahora con la ayuda del VAR. Ahora el que cobró fue Salman Alfaraj, quien batió al arquero con un tiro a media altura por el lado derecho.
Con dos equipos eliminados, el encuentro fue más abierto en el segundo tiempo con aproximaciones de parte de los dos equipos. Sin embargo, fue hasta el minuto final cuando los de Arabia Saudita lograron marcar el gol del triunfo cuando tras un rebote dentro del área, Salem Aldawsari, metió un disparo con potencia y por arriba para batir por segunda ocasión al arquero egipcio, quien por cierto implantó nueva marca al convertirse en el portero con más edad que disputa una Copa del Mundo, al aparecer este lunes con 45 años y 161 días, para batir la marca del colombiano Farid Mondragón de 43 años.