Deportes
El entrenamiento ‘desterrado’ de México antes de la batalla contra Suecia
La selección mexicana realizó su última práctica antes del partido del miércoles contra Suecia, pero no lo hizo como es habitual el día antes en la cancha de juego. El Tri no se entrenó en el Arena Ekaterimburgo, escenario del encuentro, porque la FIFA no le dejó usar todo el terreno de juego.
A Juan Carlos Osorio no le convenció la idea de no poder ensayar con todo el campo a su disposición, así que se llevó la última sesión a otro estadio. Concretamente al otro recinto del Ural, equipo representativo de Ekaterimburgo, el llamado SKB-Bank Arena situado a unos 10 kilómetros del Arena y que lo ha usado esta temporada en la Liga rusa al encontrarse el que es sede mundialista en obras durante muchos meses.
Suecia sí se entrenó en el escenario del partido del miércoles, no le importó no poder usar las dos áreas que estaban tapadas por unas lonas. Los suecos programaron una suave sesión de apenas una hora, todo lo contrario que el Tri que hasta el último día ha preparado al mínimo detalle el decisivo duelo de la última jornada de la fase de grupos.
Durante los 15 minutos abiertos a los medios, se pudo ver a los tres porteros trabajar a parte; mientras que el resto de jugadores hicieron calentamientos y unos ‘toritos’. Se pudo ver muy buen ambiente, relajado y de bromas entre todos los futbolistas. Todo ello con un sol radiante de casi 30 grados y con un césped impecable en el que Osorio ha podido probar las últimas variantes con las que espera lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial 2018.
Fuente: Marca