Deportes
Hamilton se impone bajo la lluvia en clasificación para GP Hungría
La lluvia y las condiciones climatológicas cambiantes le pusieron mucha emoción y hasta dramatismo a la ronda de clasificación que definió la parrilla de salida para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. En su última oportunidad, bajo la lluvia y con el cronómetro en ceros, el inglés Lewis Hamilton logró marcar el mejor tiempo del día para asegurar el primer lugar de la parrilla de salida, situación que fue festejada muy ruidosamente en el equipo.
De hecho, fue una muy buena jornada para el equipo Mercedes, ya que en segundo lugar se colocó el auto conducido por Valtteri Bottas, mientras que el tercer puesto lo consiguió el finlandés del equipo Ferrari, Kimi Raikkonen. El alemán Sebastian Vettel no pudo acomodarse a la lluvia del final de la tercera fase de clasificación y se ubicó el cuarto lugar.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez y su equipo, el Force India, no tomaron buenas decisiones, en un inicio de sesión con pista mojada, después prácticamente seca y presencia de la lluvia para la Q2. Eso les costó muy caro ya que fueron eliminados en la primera fase de clasificación.
El mal día para el equipo inglés quedó plasmado con el décimo octavo lugar que consiguió el francés Esteban Ocón y el décimo noveno para Checo Pérez. Esos serán sus lugares de salida, dos posiciones que no dejan espacio para tener grandes esperanzas porque la pista del Hungaroring no da muchos espacios para buscar adelantamientos. Si no hay sanciones, el conductor tapatío arrancará desde el lugar 19.