Deportes

El VAR debuta en el fútbol mexicano en el triunfo del Atlas ante Veracruz

Posted on

El VAR apareció en el fútbol mexicano en el juego donde el Atlas se apuntó su segunda victoria en el torneo de apertura al imponerse, al puro estilo rojinegro, por cuatro goles a tres al Veracruz en duelo disputado en la cancha del estadio Jalisco, al ponerse en marcha la jornada 13.

En este partido, el Sistema de Video Arbitraje se utilizó por primera vez en el balompié azteca, pero la polémica estuvo más intensa tras la primera decisión donde el árbitro Adoai Escobedo fue al monitor, al minuto 10, para marcar un penal en favor del Atlas luego de una barrida de Alberto Caicedo sobre Juan Pablo Vigón.

Tras lo decretado por el silbante, las redes sociales se llenaron con comentarios contradictorios sobre la marcación, incluidos, comentarios de ex árbitros mundialistas. El penal lo desperdició Jefferson Duque con un tiro donde anunció abiertamente donde pondría el balón y que entendió muy bien el portero Pedro Gallese, pero en la siguiente jugada, y ahora sin el apoyo del VAR, el silbante marcó otro penal en favor del cuadro de casa, tras una falta de Paganoni sobre el colombiano Andrés Andrade. Tras la marcación, el propio colombiano no soltó el balón hasta cobrar con efectividad a la base del poste izquierdo, para poner el uno por uno.

Después al minuto 33, el árbitro volvió a recurrir al video para confirmar una mano dentro del área de Leitón Jiménez que terminó en penalti en favor de los escualos. Aquí fue Bryan Carrasco, quien aprovechó para volver a dar ventaja a los del puerto.

Al minuto 40, el partido se empató con un autogol de Alberto Caicedo, para dejar el dos por dos antes del descanso.

En la parte de complemento el partido tuvo más ritmo y al 65, Juan Pablo Vigón con un vistoso remate de cabeza le dio ventaja al Atlas por primera vez en el juego. Los rojinegros fallaron nuevamente en la marca y en un centro Caicedo desvió el balón para que Menéndez, con otro remate de cabeza igualara para Veracruz.

Cuando todo parecía que el juego terminaría empatado, vino un centro a segundo poste donde apareció solo y sin marca Omar González, para con otro remate de cabeza, sentenciar el marcador de cuatro a tres en favor del cuadro de casa.

Lo peor del juego fue la entrada al Estadio Jalisco, donde apenas 14 mil pagaron su boleto para ver el juego.

Las más leidas

Salir de la versión móvil