Espectaculos
Sylvester Stallone anuncia el retiro de Rocky Balboa
Todo comenzó en 1976 con la historia de Rocky, un italoamericano de clase baja que iba en busca del sueño americano y que se encontró con el mundo del boxeo. En aquel momento, la cinta se convirtió en un éxito total llegando a recaudar más de 117 millones de dólares en todo el mundo, pero más allá de todo, fue el inicio de una saga que le dio a Sylvester Stallone el estrellato mundial… Pero como nada es para siempre, este 2018 el actor le pone fin a ese capítulo y se despide del personaje con un emotivo mensaje.
“Solo quiero agradecerles a todos alrededores del mundo por llevar a la familia de Rocky en sus corazones por los últimos 40 años. Ha sido mi máximo privilegio el poder crear e interpretar a este personaje significativo. Aunque rompe mi corazón, lamentablemente todas las cosas deben pasar… y terminar. Los amo a todos ustedes gente amable y generosa y, la cosa más maravillosa de todas, Rocky nunca morirá ya que vive con ustedes“, expresó a través de Instagram.
Luego del éxito de Rocky que fue escrita y protagonizada por Stallone y dirigida por John G. Avildsen, le siguieron cinco películas más bajo el mismo nombre y aunque todos, incluido el actor, creímos que la historia había llegado a su fin en 2006 con Rocky Balboa, en 2015 salió un spin off de la cinta protagonizada de nueva cuenta por Stallone pero, en esta ocasión, acompañado por Michael B. Jordan: Creed.
Dado que el hype de Rocky nunca se fue, sino que se mantuvo quieto, el éxito volvió a llamar a la película, por lo que una segunda parte tuvo lugar este año bajo el nombre de Creed II y, de acuerdo a varios conteos, ya se ha convertido en una de las más populares en taquillas, obteniendo 25 millones de dólares en sus primeros días de estreno tan solo en Estados Unidos.
Así, cerrando con broche de oro, Stallone se despide del trabajo más importante de toda su carrera:
“No podría estar más feliz, ya que aunque doy un paso atrás, por mucho que mi historia haya sido contada, hay todo un nuevo mundo que se abrirá para la audiencia y esta generación”.