General
QUE LA CONTIENDA PRIISTA SE BASE EN PROPUESTAS CONCRETAS, NO EN PROMESAS: PANCHITO TORRES
El candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Panchito” Torres Rivas, afirmó que si el Revolucionario Institucional quiere recuperarse, y en este momento ser un verdadero partido de oposición que sirva a los yucatecos, tiene que cerrar filas, ser convocado a la reconciliación, a la unidad y al respeto, y llevar a cabo un intenso trabajo de acompañamiento a sus representantes y militantes.
“Nosotros somos priistas de convicción, no de conveniencia” reiteró Panchito Torres, quien recordó que en el 2007, cuando también muchos daban por muerto al partido, con unidad, trabajo y suma de esfuerzos se logró recuperar el Gobierno del Estado, por lo que aseguró, su principal interés en dirigir al PRI, es el de aportar su experiencia, compromiso y trayectoria para construir, en unidad, un proyecto de partido con las condiciones para recuperar los espacios perdidos.
En este sentido, Torres Rivas afirmó que el priismo necesita primero ser convocado a la reconciliación, a la unidad y al respeto. “No podemos permitir que el discurso de división, que un discurso de odio y enfrentamiento, sea el proyecto del PRI que queremos”.
Panchito Torres detalló también que necesitamos un PRI que incluya a los 106 municipios y que, como ha sucedido a través de la historia del partido, con valiosos cuadros como gobernadores, legisladores, presidentes del partido y candidatos; reconozca y busque en ese trabajo y ese esfuerzo de sus militantes, “los mejores perfiles, sin importar donde hayan nacido.”
Ante la militancia de Telchac Pueblo – encabezada por el primer priista Juan Jacobo López Álvarez, su comisario ejidal y ex alcaldes del municipio – Panchito Torres enfatizó que la elección que tendrá lugar el próximo 7 de abril para renovar a la dirigencia estatal del PRI de Yucatán, debe basarse en propuestas concretas y no en promesas.
El Ing. Torres Rivas habló de sus compromisos como la creación del Consejo Técnico Priista, integrado por militantes, cuyo profesionalismo, capacidad y experiencia, podrán ser aprovechados para enriquecer el trabajo político del partido y sus representantes.
Para concluir, el candidato afirmó que, “Propuestas como esa son las que debemos presentar a la militancia para que ésta sepa por donde queremos encaminar los destinos de nuestro partido, no solamente llevar promesas que no aterrizan en nada, que no dicen en qué y cómo se piensa trabajar a favor del partido y la comunidad”.