Nacional
Gobernadores serán representados por el Presidente de la CONAGO en evento de AMLO
Tras el anuncio del gobierno federal del acuerdo que se logró con Estados Unidos en torno a la imposición de aranceles, varios gobernadores decidieron no viajar a Tijuana para la manifestación convocada para este sábado.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en lugar de los mandatarios estatales acudirá el Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Cárdenas.
“Sin embargo el acuerdo que logró el gobierno de México me parece que ya resuelve la coyuntura en la que estábamos, hay una agenda de trabajo muy importante y acordamos algunos gobernadores que estará representándonos ahí el presidente de la CONAGO, ya no es necesaria la presencia de todos”.
El Gobernador de Jalisco consideró que las negociaciones entre México y Estados Unidos fueron políticas con miras a las elecciones intermedias en aquel país.
Aceptó que el reforzamiento de la seguridad en la frontera sur de México era necesario con o sin la presión de Estados Unidos.