Política
Los Malvados Aluxes
LOS ALUXES HABLAN de la nueva presidencia del PRI Yucatán y el comienzo de los problemas para su nuevo presidente Panchito Torres, sobre todo ahora que aún no se hace público -sólo los duendes del Mayab se atreven a decirlo- que el presidente saliente debe más de 20 millones de pesos a proveedores, debido a lo que no pudo rendir su informe económico 2017 y 2018 y lo que pone en tela de juicio al Iepac con respecto a dar o no dar las ministraciones correspondiente
LOS ENANOS PELUDOS dicen que de no solucionar a la brevedad posible el tema de sus proveedores y los informes económicos bien cuadrados, el PRI Yucatán está en un inminente riesgo de perder su registro y no poder participar en el proceso electoral del 2021, ante el saqueo que padeció en manos de la banda de Rolando Zapata Bello, Sergio Vadillo Lora, Carlos Sobrino Argáez y otros, más aviadores y zánganos como el sobrino barbón de Rolando, acusado de golpear y amenazar mujeres, o el gato de prensa Luis Acereto, auténticos vividores a expensas del dinero del PRI. La pregunta es, si no llegó el dinero a la estructura para poder enfrentar la campaña electoral del 2018, entonces ¿en qué se gastó el dinero del PRI?
SE APUNTA QUE un plan para rescatar económicamente al PRI Yucatán es que Rolando Zapata ejerza su presunto liderazgo y convoque a todos sus ex funcionarios a emitir el pago de una ‘cuota especial’ con recibos prefechados en 2018, para recabar el dinero, ahora que los financieros externos ya no confían en dar sus aportaciones, primero porque el PRI ya no es gobierno y segundo porque los ‘Cherna’ Nevárez y el tabasqueño Felipe Maldonado Solís no cumplieron con lo que ofrecieron.
SE COMENTA QUE quienes realizaron aportación de dinero oscuro al PRI a través de Felipe Maldonado Solís, allá en las comilonas que en nombre de la campaña de Mauricio Sahuí Rivero se realizaban en el restaurante ‘Celestún’, pueden ponerse a temblar luego que el gobierno de la 4 (KAN) T ya le puso el ojo a sus negocios Tamizaje Plus SA de CV, su socia local Tamizaje Ampliado de Yucatán, con ganancias de más de 480 millones de pesos entre 2016 y 2018 otorgados por Peña Nieto incluso en adjudicación directa por ejercer el monopolio de las pruebas de tamiz neonatal en todo el país. Otros negocios bajo la lupa son Químicos Maldonado, Distribuidora Medilab, Tamiz MAS Chiapas (con flamante oficina en el 383 del Paseo de Montejo de Mérida) y Médica Diagnóstica del Mayab.
SE DICE QUE Billy Fernández sigue sin entender: él y el FUTV son en estos momentos y desde hace varios años, el villano favorito de los usuarios del transporte público. Llamar a una guerra contra los servicios de plataforma digital tiene dos lados de la moneda: por un lado reafirma su rostro de dinosaurio priista con bate de béisbol incluido y apunta a incrementar el repudio popular contra el FUTV, pero por otro, enardece y hace latir los viejos corazones de los chafiretes y los motiva en la búsqueda de su reelección el 23 de junio. La realidad es que el FUTV en vez de modernizarse, luce cada vez más un rostro prehistórico. Si la elección se hace por aclamación, Billy seguirá unos años más sentado sobre un polvorín. Si hay democratización
SE DESTACA QUE MaxiCarne, Kekén y Grupo Kuo son en conjunto, un negocio que cada vez apesta más. Luego de recibir un premio como Empresa Socialmente Irresponsable, siguen sin limpiar el cochinero que dejaron en Homún y tratan de que el mega-macro cochinero que preparan en Tixméhuac pase lo más desapercibido posible. Los aluxes ya consultan con sus primos de otras latitudes si hay en el mundo un biodigestor o una cadena de ellos que procese las excretas de más de 80 mil cerdos todos los días. La respuesta es NO.
SE ADVIERTE QUE en la Fiscalía de Justicia de Yucatán hay una tendencia a dar carpetazo a casos vinculados a presuntos homicidios o situaciones irregulares, reclasificándol
SE LAMENTA QUE la campaña de Huacho Díaz Mena desde la súper delegación de Yucatán no esté despegando y, por el contrario, siga generando rumores y confirmaciones de amiguismo y compadrazgo y nepotismo, cuando el caso del ISSSTE es un buen ejemplo con la colocación de su sobrina en un puesto directivo. Y si revisamos perfiles, vale la pena observar el Declaranet de la delegada de Profeco … y así por el estilo.
AL MENOS ESO dicen LOS MALVADOS ALUXES …