General

¿LA LEY DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS? (O Ley ME VALE WILSON)

Posted on

¿LA LEY DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS?
(O Ley ME VALE WILSON)
Por: Dahemont.

“¿Conqué se come esta?-inquirimos, al escuchar los pormenores emitidos por los industriales del plástico, en rueda de prensa efectuada en el local de la CANACINTRA/ Mérida. Al parecer—pensamos–, está “LEY” comenzó por el final, pues como “todo mundo” sabe, si por algo nos distinguimos es: ser los violadores de “ME VALE WILSON”…

Así es, los industriales que fueron consultados -12 empresas a saber–, esto por el Gobierno del Estado, quien alzó esa propuesta ante el Congreso Local, para dar paso a la rimbombante “Ley de Gestión Integral de Residuos” (¿?), los maquiladores dijeron estar “FUERTEMENTE COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE”. ¡¡Si chucha y sus calzonsotes de lengua me como un taco en charola de UNICEL!!

Así pues, la industria del plástico es capaz de adaptarse a las medidas reglamentarias que las dependencias gubernamentales (Estado/Federación) indiquen—obedientes pues–, además de conservar las áreas verdes—¿cuales?-, los Mares (ninio), los Mantos Acuíferos –jajaja- y con el PLANETA (Holliwood)…

Para tal efecto, incorporarán materiales reciclados y aditivos biodegradables—seguro están enterados ya, de la quiebra de Pemex–, para cumplir con la nueva legislación. ¡¡UPS!!

Según el “experto” que explicoteo el tema, esta industria genera en Yucatán 10 mil empleos directos y el triple de indirectos—cerillitos del super, recogedores de basura, pepenadores de relleno sanitario, entre otros, por lo que es menester buscar medidas que no los afecten y hacer hincapié en que estos productos no son MALOS, si no el uso final indebido—o sea, amas de casa, mandilones, niños puercos, etc.–, que esparcen sus desechos y hasta detritus por salve sea el lugar—calles, parques, carreteras y tiraderos a cielo abierto aprovechando la oscuridad de la noche–, por lo que recomiendan hacerle ciertos cambios y ajustes a dicha Ley—ya aprobada por los Padrecitos Conscriptos (Legisladores , pues), pero…-Siempre hay un pero–, pudiera prestarse para que cada inspector para su cumplimiento, decidan hacerse “de la vista gorda” siempre y cuando se caigan para el pomo—o sea, les VALE WILSON la tan mentada—de madre–, Ley Anticorrupción del Pejidente de Méjico.

El evento (RP) fue presidido por Alberto José Abraham Xacur, Joaquín López Mézquita (el experto), Juan Carlos Velázquez Torres, Vicente Trujillo Cortés y Fernando Aznar Rivas…
TAN TAN. DHM/NEWS…

Las más leidas

Salir de la versión móvil