Editorial

Conformismo – Sinergia de Palabras

Posted on

Conformismo

JGG

Sinergia de Palabras

 

Han pasado muchas cosas en estos últimos tiempos; desde el siglo pasado, las guerras mundiales y los acontecimientos que han marcado el rumbo del mundo. Hay algo que se nos hace menester puntualizar en estos días y que no debería dejarse de lado.

Hablamos de ciertos modelos de pensamiento y conductas que pueden ser consideradas superfluas, sin trascendencia, que se observan en bastantes personas como respuesta a cambios sociales a los cuales estamos encadenados; pues es nuestra realidad, de cada país, ciudad, cultura, persona. Señalando más específicamente estos patrones, encontramos la crisis de las parejas de ahora, las rupturas conyugales, tenemos también la marginación de personas de todas las edades por no poder encontrar un empleo (aún incluso habiendo estudiado bastantes años), las diversas adicciones en las que se puede caer, el dedicarse a actividades ilícitas; descuidar la alimentación, las relaciones sociales, laborales, familiares, entre otros problemas; y una conducta, la cual consideramos puede ser de las más peligrosas: el conformismo.

El conformismo, en el grueso de la población es una realidad; hay que señalarlo, ya no hay guerras, crisis de alimentación extrema en la mayoría de la población (aunque aún existe en ciertas comunidades), algo que nos haga movernos con fervor, para cambiar la realidad que nos aqueja, porque la mayoría de las personas pueden comer, dormir, bañarse, tienen ciertos mínimos de necesidades cubiertos (y es bastante bueno) pero empiezan a ser indiferentes respecto de diversas cuestiones de la vida que a largo plazo pueden ser sumamente importantes. No generalizamos, ya que hay regiones y países enteros en crisis. No todas las personas son así, muchas trabajan duramente por sus sueños, objetivos, metas, subir de puesto, han encontrado un sentido a su vida firme, han cultivado buenos hábitos, les ha ido bien económicamente, pero ¿y qué pasa con los que no han tenido estas oportunidades o no han sabido llegar a ellas por diversas causas de la vida?

La solución está en esforzarse en nuestros objetivos, leer, innovar, cultivar buenos hábitos, valores, anotar pendientes, enseñar de manera adecuada, ver el progreso en conjunto y no solo en competencia, aconsejar a quien lo necesite en cualquier aspecto de su vida; es algo que todos deberíamos de hacer por el simple hecho de que beneficia a quien lo practica, a sus más cercanos y a su sociedad, y ahí, a partir de ahí, empezar a ver los diversos problemas personales y sociales de manera objetiva, ecléctica (integradora de diversas opiniones pues), para poder resolverlos efectivamente, con ayuda de todos, es necesario el trabajo arduo en equipo.

Las más leidas

Salir de la versión móvil