General
El Ayuntamiento de Mérida brinda respuesta rápida a reportes ciudadanos
El Ayuntamiento de Mérida mediante la dirección de Obras Públicas atendió de manera inmediata la reparación del socavón que se originó en la calle 91 entre 64B y 66 del centro de la ciudad.
Cumpliendo las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, de responder de manera rápida y eficiente a las solicitudes de la ciudadanía, una cuadrilla de Obras Públicas realizó los trabajos correspondientes en el área para beneficio de la ciudadanía.
Alfonso Arjona Santana, subdirector de vías terrestres de Obras Públicas, informó sobre el reporte ciudadano del socavón de 1 metro de diámetro por 1.50 de profundidad, el cual se recibió el pasado miércoles 10 de junio, alrededor de las 15:30 horas.
Explicó que de manera inmediata personal de la dependencia acudió al lugar para verificar las condiciones.
En entrevista, indicó que este Ayuntamiento escucha y atiende de manera oportuna los reportes ciudadanos que se presentan en todos los puntos de la ciudad.
—De acuerdo con la verificación física, el hueco se originó por la acumulación del agua que han dejado las intensas lluvias registradas en los últimos días, además de que en esta zona existe una cueva natural—continuó.
Desde primera hora estamos realizando los trabajos pertinentes para atender esta afectación, ya que por indicaciones del alcalde estamos apoyando a la ciudadanía.
Arjona Santana explicó que parte de los trabajos consistieron en rellenar el socavón y pavimentar la vialidad. Estas tareas se realizaron en un tiempo no mayor a 24 horas.
—Con el apoyo de la retroexcavadora picamos el área para llegar a una parte firme y rellenar con material de piedra gruesa, posteriormente se aplicó material base para compactar y finalmente pavimentar—dijo.
El funcionario municipal remarcó que con el propósito de preservar la seguridad de los automovilistas y peatones, el área dañada tuvo la señalización correspondiente.
En el año en curso, el Ayuntamiento ha atendido la reparación de otros dos socavones que se registraron en la colonia García Ginerés y en el fraccionamiento Villas Zona Dorada.