General

Gobierno prestó atención legal y médica a mujer violentada

Posted on

Tras un encuentro con el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra y la activista Frida Guerrera, la secretaria Gobierno, María Fritz Sierra, aseguró que el Ejecutivo estatal ha brindado apoyo a Greta Martínez Corona, una mujer violentada por su esposo en reiteradas ocasiones, lo cual quedó grabado en un video difundido hace siete meses en diferentes plataformas.

Entrevistada luego de encabezar el acto por los 209 años del aniversario luctuoso del “Padre de la Patria” Don Miguel Hidalgo y Costilla, la responsable de la política interna de la entidad, señaló que en la reunión celebrada el pasado lunes en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), se acordó apoyar a Greta, con una resonancia magnética y con estudios psicológicos.

“Fue una reunión muy productiva, muy respetuosa, vienen en apoyo de Greta y hay mucha apertura por parte del gobierno del estado y de apoyo sobre todo, la Fiscalía está integrando de la mejor manera la carpeta de investigación, se les explicó y se tomaron algunos acuerdos”, expuso.

Rechazó que no se le haya prestado la seguridad debida a la mujer por parte de la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal.

“Ella ha tenido protección desde el primer día que interpuso la denuncia y se ha ido renovando en la medida que se comprueba la necesidad de hacerlo, en eso se ha estado trabajando”, indicó Fritz Sierra.

Ahondó que el proceso para solicitar protección en casos de violencia hacia las mujeres es aprobado por un juez, el cual tiene que renovarse en plazos que van desde los 30 a los 45 días e insistió que el agresor de Greta cuenta con órdenes de restricción, por lo que consideró que “todo va caminando como debe ser”.

“Este tipo de carpeta tiene un procedimiento y tiene que reunirse todas las probanzas para que cuando se le presente al juez haya los elementos suficientes, porque una es la verdad real y otra es la verdad jurídica, que tenemos que procurarnos de pruebas para convertir esa verdad real en una jurídica, para que el juez tenga elementos para dictar una resolución”, dijo.

Finalmente, rechazó que el Ejecutivo estatal se sienta presionado por los grupos de activistas que han apoyado el caso de Greta y reconoció la labor de los defensores de los derechos humanos.

“Respetamos todas las maneras de manifestarse, ellos están haciendo una gran labor de apoyo, nada más que los tiempos y percepciones a veces, si uno no está dentro de lo que le toca, la responsabilidad de hacerlo a veces le puede parecer lento”, remató.

Las más leidas

Salir de la versión móvil