Editorial
TANATOLOGIANDO – BIODESCODIFICACION o BIONEUROEMOCION
TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA LOPEZ
BIODESCODIFICACION o BIONEUROEMOCION
La biodescodificacion es una propuesta de terapia curativa natural más novedosa y efectiva que ayuda al cuerpo a recobrar la salud, Christian Flèche es el creador de este método y uno de sus máximos exponentes es sin duda Enric Corbera, que se encuentra adentrado en este tema, que por lo general en terapia va de la mano de la tanatología, la hipnosis etc. etc.
Por medio de este método podremos escuchar al cuerpo, preguntando sobre el síntoma, la afección, la molestia o el impedimento, ya que será la guía por la que el terapeuta puede iniciar un proceso curativo profundo que tiene la intención de erradicar la causa, el síntoma puede ser tratado como se hace normalmente hasta ahora, por médicos, pero ahí no acaba el problema ya que de ser asi, puede regresar la molestia, el síntoma, la enfermedad o malestar, al no tratar bien la causa del problema.
Las células de nuestro cuerpo están codificadas, ya que contienen información que proviene de la herencia, de la personalidad, del temperamento, del carácter, de lo que sabe siente y vive, y todo esto activa el funcionamiento de las células, tejidos y sistemas que hace que se comporten de determinada manera. El trabajo de la biodescodificación es activar nuevos códigos en las células para que estas recobren una armonía y bienestar en el cuerpo lo cual repercute en la buena salud.
Una de las causas que nos enferma o nos lleva a tener malestares es la forma de pensar, sentir y actuar en la vida, ante determinadas situaciones y según nuestras creencias y perspectivas provocan que el cuerpo manifieste salud o enfermedad.
Algo que mas afecta el comportamiento de nuestras células son las emociones y la reacciones que presentamos ante la vida cotidiana, y esto depende de la forma como hemos sido educados y las creencias que tenemos aferradas, en ocasiones ni nosotros somos conscientes de como reaccionamos ya que lo hacemos en una forma inconsciente/automática, por eso habrá que poner total atención y no buscar solución en formas limitadas y externas o superficiales.
En el inconsciente podemos encontrar todas las respuestas a esas preguntas, solo que tenemos que entrar muy profundo, primero tomando conciencia de lo que sentimos, y dejar que un terapeuta acompañe en el proceso ya que se presentaran situaciones que estaban completamente en la oscuridad y a veces dolorosas por el hecho de haber sufrido y no querer volver a tocarlas. Pareciera que la mente lo ha olvidado, pero no es asi y en ves de eso tratará de gritarlo por medio de la enfermedad y quizás el paciente teme enfrentarlo por miedo a volver a sufrir o porque realmente no lo recuerda.
La biodescodificación llevará al paciente por medio de un terapeuta a esos lugares obscuros, donde sólo no puede recorrerlos y acompañándolo hacia una maduración emocional para enfrentar situaciones que pueden estar afectando en tiempo presente o en tiempos anteriores.
Las preguntas frecuentes que son necesarias para que el terapeuta vaya analizando la información oculta que el paciente no ve, serán:
¿Cuándo fue la primera vez que sintió ese malestar en su vida?
¿Recuerda porque situación se presentó esa molestia?
¿Qué sucedió antes de que usted sintiera eso? (se puede hablar de días, meses o años, antes de la aparición del síntoma)
Y de acuerdo con la respuesta el terapeuta se podrá dar cuenta qué le provocó ese shock, que desencadenó esa enfermedad, molestia, afección etc. etc. De ahí se realizaran una serie de preguntas que harán reflexionar al paciente y poco a poco el terapeuta ayudará al paciente a ir expresando sus emociones atoradas, sentimientos guardados o no reconocidos, que se quedaron anidados, desde la primera vez que la situación clave se presentó; en el método de la biodescodificacion o bioneuroemoción se identifica el síntoma en cada órgano o tejido del cuerpo, ya que cada emoción tiene un órgano o tejido que se afecta asi como el miedo es al riñón, la ira es al hígado, las emociones atoradas en el estómago etc. etc. Y asi trabajando con cada emoción se va sanando cada órgano dañado hasta llegar a restablecer la salud
Cuando te haces consciente de algo, te desapegas de ello
Enric Corbera
La vida no te envía pruebas, te envía situaciones que no has resuelto
Enric Corbera