Editorial
TANATOLOGIANDO – EL ARTE DE PERMITIR
TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
EL ARTE DE PERMITIR
Al permitir te estás permitiendo a ti mismo y te trae bienestar, sin embargo, de no hacerlo así y tratar de controlar lo que los demás hacen o dejan de hacer y creer tener la capacidad para opinar acerca de permitirles o no, eso te traerá una sensación de malestar.
El arte de permitir consiste en centrarte sólo en ti, en tu propia expansión, en virtud de los pensamientos que has elegido por tu propia voluntad en tu espacio-temporal y definirte a ti como lo que eres sin apropiarte de los pensamientos y las decisiones de los demás, siguiendo adelante.
Cuando amas te estás permitiendo el arte de permitir, pero si no es así, y no te sientes digno este arte no fluye, hablando de ti mismo; pero hablando en otros aspectos, no viniste a este mundo a vivir la experiencia física, con la intención de hacer una selección de todas las ideas que existen para que el mundo las aceptara, al contrario, la intención era sumergirte en la gama de contrastes de donde surgen más ideas y de ahí viene la diversidad.
Habrá formas de actuar que no nos satisfacen, pero en una forma errónea piensas que para sentirte bien tienes que influir en la conducta de los demás e intentar controlarla y claro que se puede, pero por ende, está ligado a la voluntad del otro y sólo en ciertos casos será válido, pero no como control sino como una influencia positiva, como en personas que están poniendo en riesgo su vida por causa de las drogas o alguna otra adicción, la delincuencia, los embarazos en la adolescencia tan nombrados últimamente, contra el cáncer, el sida, el terrorismo etc. etc. y simplemente no podrás llegar a controlarlo eliminando lo que no deseas.
Pero quién nos puede decir que forma de vida es la correcta, cuando no sabemos nada acerca de las otras personas como creencias, karmas etc.
Sin embargo, una idea falsa es pensar, que la forma de vida que llevo es la correcta y la única que hay, y por lo tanto hay que eliminar las demás, pero, ¿Alguien sabe?: ¿Cuál es la mejor religión? ¿Está bien tener hijos? ¿Qué carrera es la mas adecuada? ¿Cómo debe un hombre tratar a su esposa? ¿Está bien la infidelidad? ¿Debo tratar a mis hijos por igual? ¿Debe haber amistad en la relación padres e hijos?; no existirá respuesta para todos, quizás para algunos solamente y te darás cuenta que los mas infelices son los que rechazan a otros, ya que se niegan el derecho a conocer personas valiosas que han subestimado.
Se trata de que, en el mundo tan extenso, cada quien pueda tener sus propios deseos o pensamientos y no involucrarnos en los de los demás, aunque eso no nos guste, y lo único que puedes hacer es influir en ti mismo, concentrándote en lo que realmente deseas, y se hablará de dos términos que son diferentes en este caso como son el control y la influencia.
El control: es algo muy agresivo que difícilmente se consigue ya que la otra persona tiene la idea de saber que lo que está en juego, no lo desea y su vibración se verá afectada, y se utilizaran palabras fuertes para logar el control, hasta incluso llegar a la acción, para corregir la conducta del otro, lo cual será insostenible en algún momento. En esta se motiva a una persona para que cambie su conducta.
La influencia: en este caso, según la situación, se utilizarán palabras más bien para persuadir, centrándose en lo que sí desea el otro, liberándolo de toda resistencia u oposición a tu deseo conectando con la energía creadora que te acerca a la persona, permitiendo su propio poder y en total armonía entre ambos, en ésta, más bien se inspira para que cambie su comportamiento negativo.
Pienso que a las personas se les debe permitir hacer lo quieran. No lo hemos intentado por un tiempo. Tal vez esta vez funcione.
George Carlin
La paz interior empieza cuando eliges no permitir que otra persona o evento controle tus emociones
Proverbio oriental
lauhipnosis@gmail.com