Editorial

TANATOLOGIANDO – ASÍ NOS HABLA EL CUERPO

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

ASÍ NOS HABLA EL CUERPO

 

En la actualidad varias terapias de medicina alternativa se han inclinado a hablar sobre algunas partes del cuerpo específicamente por el padecimiento que presenta el paciente ya sea físico o emocional, como la biodescodificación o la bioneuroemoción, donde la emoción descarga su peso completamente en un órgano del cuerpo, así es más fácil de identificarlo y por lo tanto trabajarlo, porque al trabajar la emoción, el cuerpo automáticamente se sana.

Y es que nosotros mismos creamos todo lo que llamamos enfermedad, porque el cuerpo es un espejo de nuestras creencias e ideas y aunque sea increíble de creer, el cuerpo nos habla cuando existe una incomodidad pero pocas personas logran identificar su lenguaje y habrá que ser sensible y poner más atención ya que lo hace con todos nosotros, ya que es perfectamente sabio, e influye nuestra forma de hablar, nuestra forma de comportarnos, nuestra postura corporal, nuestros gestos, etc.; una persona que frunce el ceño difícilmente se le puede creer que piensa muy positivo.

Louise L. Hay incluyó estos estudios sobre el cuerpo durante años con pacientes, aunque aclara que no todos los equivalentes mentales son válidos en un cien por ciento para todos, sin embargo sirve para buscar una referencia y comenzar a buscar la causa de la enfermedad. Trataré solo algunas partes del cuerpo ya que es un tema muy extenso.

La cabeza.- es lo que mostramos al mundo, así que cuando algo anda mal, sentimos que algo anda mal en nosotros, los dolores de cabeza se presenta por desautorizarnos y haber sido injustos con nosotros mismos. Las migrañas aparecen en personas perfeccionistas que se exigen demasiado.

 El pelo.- representa la fuerza y se notará diferente cuando se está asustado o tenso lo que provoca que la presión que siente haga que no respire el cuero, afectando al folículo capilar y termina por caerse y si la tensión no termina el cabello no logra volver a crecer.

 Los oídos.- cuando hay problema de infección o alguna otra irregularidad, tenemos que centrarnos en buscar de qué no se quiere enterar la persona, o que no quiere seguir oyendo; la sordera representa una negativa que puede venir de tiempo atrás, a escuchar a alguien.

 Los ojos.- tienen la capacidad de ver; por lo que si hay problema con ellos, es que no estamos dispuestos a ver lo que tenemos enfrente, y puede ser algo de nosotros mismos, de otra persona, del pasado, del presente o del futuro

El cuello y la garganta.- el cuello nos dice lo flexibles que somos en la vida, en nuestra manera de pensar y cuesta trabajo aceptar los puntos de vista de otras personas. Si hay dolores hay que ceder un poco. Y la garganta es nuestra capacidad de defendernos verbalmente y si hay problemas es que no nos sentimos con derecho de hacer las cosas y hay enfado y si además hay gripa es que también existe confusión mental, y por lo regular no se puede ni hablar.

Los brazos.- representan nuestra habilidad para abrazar las experiencias y vivencias; el brazo tiene que ver con las aptitudes y el antebrazo con las habilidades, en las articulaciones guardamos viejas emociones y los codos nuestra flexibilidad para cambiar de dirección.

Las manos.- sujetan y sostienen así que podemos dejar que las vivencias o amistades se nos escurran entre los dedos, o quizás aferrarnos demasiado a algo, cuando lo ideal sería que lo tomemos más naturalmente y soltarlo cuando tenemos que hacerlo. También la textura es importante, pueden estar suaves y flexibles o estar endurecidas o retorcidas por la artritis, igual que cada dedo tiene su significado.

La espalda.- es nuestro sistema de apoyo, tener problema con ella significa no sentirnos apoyados, ya sea en nuestro trabajo, en nuestra familia, con los amigos, con nuestra pareja, etc. la parte superior está más relacionada con el apoyo emocional y la parte media/inferior con la culpa y con problemas de finanzas.

 Los pulmones.- representa nuestro miedo para dar y recibir en la vida, por lo tanto al no sentirse digno llega la tristeza.

 Los pechos.- representan el principio de la maternidad y cuando sobrepasamos eso y no dejamos actuar a nuestros hijos en nuestro rol de madres, sobreprotegiéndolos, pueden aparecer los problemas. Si hay cáncer es que además existe un resentimiento, libérate del miedo y piensa que en cada uno de nosotros reside la inteligencia del universo.

 El corazón.-el corazón representa el amor y la sangre la alegría, pero si nos alejamos de esto, el corazón se enfría y se encoje y la circulación se vuelve lenta y aparece la anemia, la angina de pecho y los ataques cardiacos.

 El estómago.- es el que nos dice si lo que tragamos nos hace bien o no y responde a tal estímulo ya sea físico o emocional, porque no sabemos cómo asimilar la situación. Las úlceras son un miedo intenso a no servir para nada, por no cumplir las expectativas de los demás. La gente que no necesita la aprobación de los demás jamás tiene ulceras.

Los genitales.- representan lo más femenino en una mujer y lo más masculino en un hombre y cuando hay problema, es que no nos sentimos a gusto con la sexualidad, por creer que el cuerpo es sucio y pecaminoso, debido a la cultura donde todo lo sexual se oculta como algo malo, lo que es parte de ésta sociedad mexicana o al menos lo fue hace algunas décadas.

 El colon.- representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que no necesitamos y lo que lo bloquea son los miedos que existen desde largo tiempo dando origen a estreñimientos y a colitis.

Y así podríamos hablar de casi cada órgano o extremidad de nuestro cuerpo, pero con lujo de detalle lo puedes leer en los libros escritos de Louise L. Hay. Puedes hacer un análisis si has pasado por algún padecimiento de los aquí nombrados.

 

“EL CUERPO GRITA…LO QUE LA BOCA CALLA» «LA ENFERMEDAD ES UN CONFLICTO ENTRE LA PERSONALIDAD Y EL ALMA».                                                                                                                  BACH 

lauhipnosis@gmail.com

 

Las más leidas

Salir de la versión móvil