Nacional

Concreta Pemex nuevo refinanciamiento de la deuda

Posted on

Informa el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que gracias al incremento de la producción petrolera, hace unos días se concretó un nuevo refinanciamiento de la deuda de la Empresa Productiva del Estado Mexicano:

“Hicimos una operación de re financiamiento de vencimientos que tenemos en el mes de enero. Hicimos una emisión el 21 de enero, de cinco mil millones de dólares en el mercado internacional, mediante la emisión de dos bonos, uno a once años y el otro a cuarenta años. Paralelamente anunciamos una operación de manejo de pasivos que consiste en una recompra de bonos y un intercambio para bonos fundamentalmente de los años del 2021 al 2026”.

Explicó que el rendimiento de la emisión para el bono a once años fue de 5.95; y de 6.95 para la emisión a 40 años. El monto fue de 2 mil 500 millones de dólares para cada emisión. (Por Arturo García Caudillo, Foto: Cuartoscuro)

Las más leidas

Salir de la versión móvil