Editorial

La Contabilidad Energética – La Lectura como Medio de Sanación

Posted on

La Contabilidad Energética

Eduardo Aguirre

La Lectura como Medio de Sanación

Por favor, pon mucha atención a lo que quiero compartir hoy contigo, eres un ser humano, un homo sapiens, “el hombre que piensa”.

Sin duda, esta es una frese cuya información nos parece familiar en algún grado distinto a cada uno de nosotros, mujeres y hombres. Es una frase que hemos aprendido, visto, leído, dicho o escuchado cuando menos una vez en la vida, o cuando menos hemos notado esta información. Es tan familiar que la damos por hecho y hace mucho no la usamos de manera constante ni consciente. ¿Recuerdas la última vez que la usaste?

Es decir, por ejemplo; Hace cuánto tiempo no dedicamos un tiempo de manera intencional para parar, buscar un espacio de silencio, calma y privacidad. Un espacio en el que podamos invocar esta información a nuestra mente, “aquí, ahora”. En donde podamos repasar lentamente cada uno de sus detalles para reforzar el concepto, para recordar “QUE SOMOS”.

Mi nombre es Eduardo Aguirre Martínez, Dragón Planetario Rojo 101 (Guardián de lo más alto, hijo de Marte), me presento con humildad y con el permiso de sus rostros, de sus espíritus y del Universo. Me presento como habitante de este planeta, sin lugar de origen ni títulos, me presento como otro “tu”, para eliminar las diferencias y los vicios en la comunicación humana efectiva, para así poder lograr un solo modelo de pensamiento pues sintonizando es la única forma de transmitir efectivamente un mensaje.

El día de hoy estoy aquí para que viajemos con la imaginación y compartir un poco de información de la experiencia de vida que me ha tocado. Dicha experiencia me remonto a mis orígenes, hizo que me cuestionara ¿qué somos? Y esto me llevo a encontrarme de frente con una frase que hacía años no usaba: el ser humano actual ha sido nombrado como “homo sapiens” o “el hombre que piensa”.

Esto inmediatamente no nos dice mucho, pero nos insinúa todo. La palabra “homo” es sabido que significa “hombre” y “sapiens” proviene del verbo “saber” o puede interpretarse también como “pensar”, saber cómo pensar. Lo que de inmediato me llevo a preguntar, ¿Qué es el “saber” o que es un pensamiento?

Aquí fue donde inició esta aventura que me ha traído ante ustedes, ya que la curiosidad de saber que quiere decir “el hombre que piensa” me revelaría, ¿Qué soy?

 Y lo que averigüé fue fascinante. La investigación emprendida, aunque básica, austera y rudimentaria dio como conclusión, que los pensamientos están hechos de información. Por lo que intuí que el “pensar” es la acción de manejar de alguna forma dicha información. Pero aun no tenía claro casi nada, así que más adelante descubrí que ambos, tanto los pensamientos, como dicha información se alojaban o existían en una parte de nosotros, a la cual hemos llamado “mente”, y que todo esto en conjunto generan algo más que se llaman “emociones”.

La curiosidad lejos de disiparse se ampliaba cada vez más a medida que avanzaba, pues ahora me preguntaba algo más. Tanto los pensamientos, como la información, la mente y las emociones compartían una característica en común, NO eran visibles. Sin embargo, me di cuenta también de algo aún más fascinante. Parecía que la característica “invisible” de estos cuatro elementos mencionados no tenía nada que ver con la fuerza y el poder de manifestación física que poseen.

Esto último es impresionante, cuando uno se da cuenta que alguien como uno mismo ha creado teléfonos inteligentes, automóviles, edificios, submarinos, aviones, naves espaciales, etcétera. Usando dicho poder invisible.

¿Pero, que es el pensamiento, la información, la mente y las emociones y que hay de su poder invisible para crear? Al final de cuentas determinamos que las cuatro cosas son “ENERGIA”. ¿Pero cómo manejarla?, ¿cómo se usa?, ¿dónde se aprende’, ¿quién nos enseña? y lo más importante ¿cómo funciona?

Fue entonces como pensamos en crear un espacio donde mostrar todo esto y más. Juntos revisaremos y recordaremos algunos temas que hemos dejado guardados en el pasado. Nos internaremos en este espacio llamado “La lectura como medio de sanación” que en esta ocasión presenta el tema de “La Contabilidad energética”.

Síguenos en nuestra próxima publicación en donde hablaremos de la continuación de esta historia, recordaremos más sobre la información, los pensamientos, la mente y las emociones determinan el comportamiento humano y de este último depende mucho el éxito y la felicidad.

Las más leidas

Salir de la versión móvil