Editorial

TANATOLOGIANDO – BLOQUEOS DESDE LO EMOCIONAL

Posted on

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

BLOQUEOS DESDE LO EMOCIONAL

 

¿Que son los bloqueos?

Son los obstáculos que según nuestra mente, nos impide seguir en la vida en una forma natural y la percepción que tenemos de cada uno de los acontecimientos en nuestro día a día. Todo esto  está basado en nuestra historia de vida y hasta en posibles lealtades a algunas personas significativas para nosotros. Es importante reconocer que es lo que pasa en cada nivel de bloqueo para poner atención y poderlo modificar.

Existen 4 tipos de bloqueos que son:

Bloqueo Físico

Es lo que aparece en el cuerpo y lo  siento como algún malestar, con signos o síntomas

¿Cómo describirías lo que sientes en el cuerpo? ¿Normalmente puedes identificarlo? O solo lo percibes como una molestia. 

Bloqueo Emocional

Algo que me impide realizar alguna acción y no porque este mal del cuerpo, sino solo es una sensación y si ya apareció una enfermedad, la pregunta sería:

¿Qué me impide realizar esta enfermedad?

¿A que me obliga esta enfermedad?

Retoma la respuesta y agrega el no, al principio de cada una de ellas.  Estas frases representan tus deseos bloqueados 

Bloqueo Espiritual

“si me permitiera esos deseos ¿Qué pasaría?”

La respuesta a esta pregunta corresponde a una necesidad profunda de tu ser. Bloqueada por alguna carencia

Bloqueo mental

 “si en mi vida me permitiera ser………. (repite la respuesta de la pregunta anterior) ¿Qué podría sucederme de desagradable o de no aceptable?

La respuesta a esta pregunta corresponde a la creencia no benéfica que bloquea tus deseos y te impide realizar tu necesidad, creando así un problema.

 

Cuando conoces la creencia no benéfica o la manera de pensar que te impide ser lo que quieres, lo primero que debes hacer para transformarte es permitirte haber tenido la necesidad de creerla, estableciendo contacto con el niño que habita en ti y que la creyó después de haber experimentado un sufrimiento. Después, pregúntate si todavía la necesitas realmente, para ser feliz. Si la respuesta es afirmativa ello es señal de que todavía te es útil. Tú eres quien gobierna tu vida, de modo que puedes seguir creyendo en ella, pero debes saber que, al actuar así, obtendrás los mismos resultados que han obtenido hasta ahora. No esperes ningún cambio.

Si estas convencido de que esta creencia todavía es cierta pero que el hecho de creerla no te hace feliz, verifica en tu interior si estas convencido de su veracidad como hace algunos años. Es muy probable que ahora lo creas mucho menos. Y esto habla ya de una sanación.     

 

NADA ES TAN GRAVE COMO PARECE CUANDO LO PIENSAS.

Daniel Kahneman

 

NO HAY NOSTALGIA PEOR QUE AÑORAR LO QUE NUNCA JAMÁS SUCEDIÓ.

Joaquín Sabina

 

lauhipnosis@gmail.com

 

Las más leidas

Salir de la versión móvil