Deportes
Jugadora de Liga MX femenil denuncia discriminación
Aunque señaló que estará siempre agradecida con el Club Necaxa por cumplir el sueño de ser jugadora profesional, la tapatía Ilse Tilds Romo acusó actos de discriminación en el equipo de Rayos de la Liga Femenil MX, donde había pocos beneficios a diferencia de las demás categorías varoniles. No tenían alimentos, casa club, además de prohibirles amistad con los jugadores de Necaxa.
“Si me llegué a sentir discriminada, yo le batallaba mucho. No contábamos con casa club, vivía con 5 compañeras en una casa que rentábamos entre todas; no gozábamos ni de comedor, es decir no contábamos con alimentos. En un principio el club proporcionaba uniformes a la femenil para entrenamiento, pero eran, creo incluso los de juego uniformes que ya había dejado una categoría varonil, es decir no eran uniformes nuevos ni para entrenar en algunos casos”.
Un sueldo mensual de 3 mil 300 pesos y extrañar a su hijo de 7 años, la llevó a solo jugar el torneo Apertura 2019 y después retirarse.
“Sí fui feliz pero me di cuenta de que ok, logré lo que siempre quise. Los dos principales motivos por los cuales yo renuncié fue estar con mi hijo y que me cayó el 20 en la parte personal de que ya había logrado lo que quería hasta ahí había llegado mi momento y no me arrepiento de nada”. (Por Martín Navarro Vásquez)