Apple se ganó mala prensa al anunciar que el iPhone 12 vendría sin cargador, usando el impacto ambiental como argumento. Esto no le gustó a muchos consumidores e incluso molestó a organismos de protección del consumidor. La prueba la tenemos en que ya que le pusieron una multa millonaria a Apple por esta decisión.
Como informan Tilt y MacRumours, el estado de Sao Paulo, Brasil, impuso una multa de $10,550,000 BRL (algo así como $1.9 MDD) por vender el iPhone 12 sin incluir su cargador. Esto ya que viola el código de defensa por el consumidor del país Latinoamericano.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power
Apple fue notificado sobre las intenciones de las autoridades brasileñas en diciembre del año pasado. La respuesta de la compañía fue compartir sus argumentos sobre el cambio, señalando que lo hicieron por proteger al medioambiente. El argumento es que no incluir el cargador reducirá emisiones de CO2 y minería por materiales raros. También aseguró que varios consumidores ya tienen cargadores.
Estas palabras no fueron suficientes para convencer a las autoridades de Brasil sobre que la medida de Apple justifica que rompan la ley. Es por esto que la multa se mantendrá.
Por el momento, Apple no ha hecho ningún comentario sobre esta situación. Por esto se desconoce si tiene la intención de apelar la decisión para evitar la multa.