General

Arranca su campaña, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, ofreció hoy capacidad de negociación para lograr acuerdos positivos en beneficio de la ciudad.

Además, ofreció su experiencia en la transformación urbana que tuvo como titular de la Sedatu en la administración del presidente Enrique Peña Nieto y trabajar para que termine la división social y económica entre la Mérida del Norte y la Mérida del Sur.

Empezó la campaña con visitas a los mercados municipales Lucas de Gálvez y Santa Ana desde muy temprano, pero por la hora encontró todo cerrado y muy poca gente.

Sin embargo, aprovechó que una taquería de cochinita y lechón al horno abrió desde las 6 de la mañana para degustar dos tortas de cochinita con todo y su refresco ligth.

Acompañado de Karla Franco y líderes priistas

Lo acompañaron líderes de locatarios del mercado de filiación priista y la diputada del PRI, Karla Franco, quien también es candidata a diputada plurinominal, y un numeroso grupo de reporteros.

Del Lucas de Gálvez visitó el edificio que será su casa de campaña en la esquina de la glorieta del Monumento a los Montejo, en Paseo de Montejo.

De allí visitó el mercado de Santa Ana que también estaba con poca clientela y solo cuatro locales de abasto abiertos, por lo que platicó con los vendedores sobre la actividad y le comentaron que es muy baja.

En el área de restaurantes invitó a jugos naturales a sus acompañantes, la diputada Karla Franco, la candidata a la diputación federal del cuarto distrito, Gabriela Cejudo Valencia, y a la candidata al segundo distrito local Carolina Herrera, entre otros.

Ahí Ramírez Marín tomó un jugo de piña y las otras candidatas bebieron naranja y jamaica.

Jóvenes lo reciben en su casa de campaña

Varios jóvenes recibieron a Ramírez Marín en lonque será su casa de campaña y agitaron banderolas de color esmeralda y corearon «JC» y «Marín a la alcaldía». Luego lo acompañaron al parque central de Santa Ana donde el candidato dio su mensaje a los meridanos.

Ramírez Marín empezó su campaña en Mérida sin el acompañamiento de directivos estatales o nacionales del PRI ni ningún rastro de la otrora poderosa ola roja y aplanadora electoral.

El solo dio un mensaje que le aplaudieron los jóvenes de las banderolas, los integrantes de la planilla de Mérida y algunos priistas que ven en el senador con licencia la posibilidad de volver al poder.

¿Por qué empezó en ese parque?

«Empiezo aquí en este emblemático parque la tarea con una misión específica: pedir el voto para dejar atrás las administraciones que han propiciado ciudades que se confrontan y han marcado una desigualdad. Es triste hablar de dos ciudades cuando es una sola», señaló.

«Estoy hablando de una Mérida tradicional y una Mérida moderna. Por desgracia las administraciones que han gobernado por casi una década trabajan para separar más a la ciudad y solo conciben dos polos».

«Uno donde hay servicios, se ofrece y vende a los visitantes y extranjeros, y otro donde hay pocas oportunidades, hacinamiento y bajos salarios», continuó.

Fotografías y papagayo

«Tengo la experiencia y la capacidad de negociación para cambiar esto y acabar con la desigualdad que hay en Mérida».

Luego del mensaje Ramírez Marín se tomó fotografías con su familia y con sus seguidores.

Como en el parque había un vendedor de papagayos aprovechó para volar uno, aprovechando el fuerte viento de la mañana.

To Top