La Concachampions está llegando a la recta final del torneo, donde los cuatro mejores clubes se instalaron en las semifinales para después pelear por llegar al partido que defina al mejor equipo de la zona de Concacaf.
El primero en clasificarse a la antesala de la pelea por el título fue el Philadelphia Union, que goleó en el global (4-1) al Atlanta United, en el duelo directo de equipos de la MLS.
Por su parte, el Cruz Azul hizo lo propio al eliminar al Toronto FC por el mismo marcador que el Union. En dicha instancia enfrentará al Monterrey, que eliminó al Columbus Crew, vigente campeón del fútbol de los Estados Unidos.
Los Rayados se impusieron al conjunto de Ohio por goleada con un marcador global de 5-2. Ahora tendrán la difícil tarea de cerrar la llave en el Estadio Azteca por no tener un mejor desempeño en el torneo como los de La Noria.
El América vs Portland Timbers definió el último boleto, donde las Águilas se impusieron por marcador global de 4-2, por lo que se verán las caras ante el Philadelphia Union de la MLS.