Editorial

FALSO…

Por: Armando Escalante

Periodista y analista político

 

Estas son 12 frases que mandó una cuenta de Twitter llamada el Tío Carlos, las cuales agrupé y aquí se las pongo para fácil lectura:

La desgarradora frase del momento, AL CARAJO. Tiene un buen rato que no escuchaba esta frase emitida por un mandatario, para ser sincero… nunca. Es una frase lapidaria que encierra odio, frustración y enojo de un hombre que ve cómo se le cae su transformación, igual que el Metro al no estar bien apuntalado su sexenio, con los errores y los horrores que ha cometido, el país se cae desde su estructura y adentro vamos todos los mexicanos, los que lo apoyaron y los que no lo hicimos.

Hoy la frase y su slogan “primero los pobres” ha desaparecido con un ¡al carajo! bajo el argumento que ir a estar cerca de las víctimas es una práctica neoliberal; simplemente se abrió de capa y a todos los familiares de las víctimas los mandó olímpicamente ¡AL CARAJO!

Le doy vueltas al asunto y no veo el supuesto lado humanista, muchos presidentes por no decir todos han estado cerca del pueblo en una tragedia, si quieren haciéndose presente, tomándose la foto, pero han estado ahí, la gente siente a su presidente cerca.

Este señor no es que no quiera ensuciarse los zapatos, simplemente sabe que en el lugar de los hechos no va a ser aplaudido, no va a ser vitoreado, ni ovacionado, ni mimado, va a enfrentar una gran realidad, la realidad de su ineptitud, la vergüenza de su opacidad y su alta corrupción. Va a tener frente a frente a su pueblo bueno increpándolo y manifestándole su negligencia, pues aunque no es el actual Jefe de Gobierno de la CDMX es el responsable de tanto recorte en los presupuestos de los estados. Bajo el trillado argumento de la corrupción ha impuesta su famosa austeridad republicana y eso ha provocado falta de medicamentos, de tratamientos, escasez de insumos en hospitales públicos, recortes sin ton, ni son y por lógica, no hay dinero para mantenimiento del Metro que es el transporte del obrero, del albañil, del carpintero, del plomero, del trabajador mexicano.

AL CARAJO debe irse él y toda su mafia que le acompaña, sus recortes presupuestales y su nefasta austeridad.

AL CARAJO sus alfiles y sus peones que solo han causado muerte y violencia.

AL CARAJO su Cuarta Transformación y su Chavismo fracasado.

AL CARAJO su familia que se ha llenado los bolsillos de dinero de la noche a la mañana.

AL CARAJO sus seguidores que solo son sanguijuelas y pepenadores del sistema, donde su interés es llevarse un bono que les dé para medio tragar.

AL CARAJO mil veces este inquilino que se apropió de nuestro Palacio Nacional para usarlo como comedero de garnachas y memelas. Que bueno que muestre lo que es realmente, un loco encerrado en su pocilga de oro, pero solo eso… un loco. Citando a Catón, “un voto por Morena es un voto contra México”.

Hasta aquí lo que leí en el Twitter.

El xix.— Se contabilizan en 6,500 los millones de pesos que ha recortado a Yucatán el político tabasqueño que no se retrata nunca con víctimas de desgracias para no exponer el pellejo. Él y varios más intentan engañar a los yucatecos con que vía “otros programas”, está mandando “más dinero” al estado. Falso.

No se engañen los fans del peje: que el Gobierno de Yucatán no se quiera pelear no significa que la Federación tenga consentido al estado. No hay dinero para cultura, pesca, campo, salud, etcétera porque él lo recortó al mínimo para su tren chafa; no hay dinero para los maestros porque él lo recortó para regalarlo y comprar votos; no hay dinero para repavimentar el Anillo Periférico porque le está sirviendo en otros caprichos. Y así nos podríamos seguir.

Agencia DHM/NEWS/ A. EscalanteM./ Dahemont…

To Top