Deportes

Tigres y Chivas disputarán una final inédita

El equipo rojiblanco venció por 2-1 al Atlas, en el Clásico Tapatío, gracias a los goles de Miriam Castillo y Alicia Cervantes. Tras la victoria, el equipo femenil de Chivas jugará la final contra Tigres, que goleó por seis tantos a tres a las Rayadas del Monterrey, en el marcador global.

El Guadalajara jugará su segunda final desde la creación de la Liga MX Femenil y buscará alzar el título, ante Tigres, el vigente campeón del torneo.

Tigres es el equipo más dominante de la categoría, debido a que terminó en el primer lugar de la clasificación y presume estar en seis de las siete finales que se han disputado en la historia del campeonato femenil.

Tigres tiene tres títulos de liga y dos subcampeonatos, por lo que buscará su cuarto trofeo de campeón ante Chivas, que venció a Atlas en la etapa de semifinales. Las rojinegras se despiden del torneo, tras ser uno de los mejores equipos de la fase regular.

Chivas, a su vez, llegó a la final en el Apertura 2017, en la primera edición del torneo, y superó a las Tuzas del Pachuca, por marcador de 3-2.

Durante la fase regular, Tigres quedó en el primer puesto de la tabla con 40 puntos, mientras que Chivas clasificó en el segundo puesto de la tabla con 36 unidades.

El equipo regio pasa a la final tras una destacada actuación ante las Rayadas del Monterrey, en donde goleó en el Clásico Regio. Chivas buscará evitar que Tigres continúe con el dominio en la rama femenil y ganar su primer título de liga.

To Top