Néstor Araujo, defensor de la Selección Mexicana y del Celta de Vigo, habló en entrevista exclusiva para TUDN acerca de la situación del grupo tras el fuerte golpe que sufrió Hirving ‘Chucky’ Lozano en el duelo ante Trinidad y Tobago y su consecuente baja del plantel que disputa la Copa Oro de la Concacaf.
«(Estamos) un poco tristes, agüitados por lo que pasó con el Chucky, yo creo que como Chucky no hay dos», comentó Araujo a AnaCaty Hernández y Gibran Araiga. «Pero, obviamente, son decisiones que no me corresponden, no sé que vaya a pasar en ese sentido, no tengo idea, pero ahora lo que venga a sumarse, bienvenido sea», añadió.
Ganar la Copa Oro es una obligación para la selección mexicana, y dentro del grupo están concientes que cualquier otro resultado no es aceptable, sin embargo, recriminó el menosprecio del esfuerzo del grupo si se gana la Copa.
«México tiene que aspirar a ganar la Copa Oro, y si no la ganas tienes mucho que perder y si la ganas el mérito es poco. Hay que ser responsables y luchar por ganar, montarse esa presión adecuadamente e intentar llegar a la final y ganarla», indicó el zaguero.
Acerca del arbitraje
El central también habló acerca del arbitraje que se vio en el juego contra los trinitarios y señaló que «si nos sentimos afectados, le comentaba al árbitro de dos o tres barridas muy imprudentes y ni siquiera sacó tarjeta».
Asimismo, señaló que muchos defensas tienen la noción de que pegándole a un jugador se va a calmar y recriminó al arbitraje y a la misma Concacaf sobre la responsabilidad que tienen de cuidar a este tipo de jugadores.
«Normalmente muchos defensas tienen la idea de aplacar a un jugador pegándole», indicó Araujo. «No digo que sea el caso de Trinidad y Tobago, pero en general hay muchos defensas que hacen eso. Tienen que cuidar al jugador de ‘pégale para que se calme’ y tienen que tener cuidado los árbitros y Concacaf para cuidar al jugador», añadió.