Editorial

TANATOLOGIANDO – LA FE Y LA DUDA

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

LA FE Y LA DUDA

 

La fe nos enseña como confiar en Dios, no solamente en lo que hemos visto sino en lo que no hemos visto. Desarrollar la fe y desvanecer la angustia es un deber personal del ser humano que hasta ahora no hemos podido hacer.

La fe tiene mucho que ver con las creencias, pero ¿Qué es la fe?, una definición de física mental es:

La confianza en la honestidad y verdad de nuestro ser y de los demás; el ascenso de mi mente para la revelación divina; inamovible adherencia a mi propia creencia personal; fidelidad, honestidad, también la evidencia de cosas no vistas, así como la sustancia de las cosas esperadas. Y sin embargo se puede llegar a pensar que un gran porcentaje de gente no desarrolla conscientemente su fe y no propicia que llegue a su vida, sin darse cuenta que la fe es esencial, para cualquier clase de victoria, es la guía invisible y el intérprete que nos permite reconocer la vida en nuestra propia respiración, la luz de nuestra mente, el amor en nuestro corazón, la ambición en nuestra propia voluntad, la verdad en nuestro propio ser.

Y ¿qué es dudar?

La duda es el peor enemigo de la humanidad. Es renunciar a mi opinión, vacilar, estar en suspenso, cuestionarse, sospechar, desconfiar, no creer, estar perplejo, crear miedo, destruir la fe. Y nos hace perder nuestras batallas y también sin embargo no hacemos nada para desvanecerla.

Y se verán en contraposición siendo una, la fuerza fundamental y constructora de la vida, que crea, reconstruye y sostiene; y la otra es un cáncer en la mente del hombre y totalmente destructora. La fe es el heroísmo de la mente que conduce al hombre al conocimiento espiritual, y la duda es peor que la perdida real.

  La fe no debe confundirse con la razón

Un hombre lleno de fe, se mantiene tenaz en su propósito, se mantiene modesto en su convicción inatacable, pues él sabe que toda su fuerza y poder vienen de su fe que es invisible y está dentro de sí mismo, aunque mucha gente quiera urgirlo a volverse atrás.

El coraje es pariente de la fe, junto con la fortaleza, el poder, la belleza, la paz y el gozo ya que todo esto impulsa toda la energía que necesita para llevar a cabo sus planes sin dejar de lado la sabiduría.

La fe puede trascender a nuestra razón, es como una flor que sale antes de la fruta, la fe siempre viene antes de nuestras buenas obras

La fe en el hombre es como la gravedad, equilibra todo y hace que la vida sea constantemente inspiracional, pues no hay nadie que vive tan feliz como aquellos que viven por fe, la fe hace de la discordia de hoy, la melodía del mañana. La fe es el alma que va espontáneamente hacia delante de sí mismo en negocios importantes.

Pero ¿Cómo puede superarse la duda?

Las dudas son traidoras dijo Shakespeare y nos hacen perder lo bueno que a veces habíamos podido ganar, por el temor de intentar. La duda es oscura, negativa y débil y nos arrastra hacia abajo en nuestros altos ideales y es sabido que la duda brota de nuestra mente mientras la fe brota de nuestra alma, y depende del conocimiento si dejamos que entre, ya que mientras tenemos menos conocimiento más entra la duda.

La fe reside en el silencio y la quietud es la regla para su movimiento. El hombre con fe siempre saldrá adelante, ya que es como la luz de la mañana ye impulsa al hombre a conversar con los ángeles, y le enseña al hombre a confiar ya que nosotros mismos somos la fe encarnada de Dios.

No podemos hacer nada sin fe, ya que es una plataforma básica de toda acción de vida, y al darnos cuenta de esto y que somos fe encarnada, podremos disipar la duda y atrevernos a soñar y a dejar fluir todas nuestras capacidades para ir aterrizando todos nuestros deseos, sin estar atados por la duda, siempre mirando hacia adelante, así como vemos a nuestros hijos y los vamos imaginando un poco más grandes con la fe de que así será.

Cuando la duda te visite, dile que la fe llegó primero.

 

La fe y la duda no pueden existir en la misma mente, al mismo tiempo, ya que una desplazará a la otra

Thomas S. Monson

La fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves la escalera completa

Martin Luther King, Jr

 

Lauhipnosis@gmail.com

To Top