El diario L’Équipe reveló los detalles de las propuestas que hizo el PSG para intentar retener a Kylian Mbappé. El jugador, que hasta ahora no ha querido renovar su vínculo que expira a mediados del año que viene, es el principal objetivo del Real Madrid.
PSG ofreció al atacante un contrato hasta 2026, con un salario de 25 millones de euros netos al año. Dado que la carga fiscal en Francia es mayor para los jugadores galos, el coste de la transacción prácticamente se triplicaría. Sin embargo, no aceptó la oferta porque consideró que la duración del vínculo era demasiado larga. Una segunda propuesta era renovar hasta el verano 2024 pero también fue rechazada por el futbolista de 22 años.
Actualmente, el salario bruto de Mbappé es de poco más de 25 millones de euros brutos anuales, unos dos millones de euros mensuales, lo que serían aproximadamente 19 millones de euros por temporada.
A modo de comparación, Neymar, que extendió su relación con el PSG hasta 2025, gana alrededor de 30 millones de euros netos al año. Solo Messi tiene el salario más alto de la escuadra que dirige Mauricio Pochettino.
Según diversos reportes, Mbappé ha informado al director deportivo Leonardo que no tiene interés en permanecer con el equipo francés después del próximo verano. En junio de 2022 podrá marcharse gratis a cualquier equipo.
Por otra parte, previo al sorteo de la Champions League. Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, dijo al diario Marca sobre la situación de Kylian Mbappé que «pronto hablará, ese no es el momento de hacer eso. Estamos trabajando».
Existe la expectativa de que Nasser Al-Khelaifi anuncie la probable salida del delantero en los próximos días, ya que el mercado de transferencias está en la recta final, lo que hace que el Real Madrid corra contrarreloj por un acuerdo con el PSG.