Editorial

TANATOLOGIANDO – AUTOHIPNOSIS

 TANATOLOGIANDO 

LAURA SALAMANCA L. 

AUTOHIPNOSIS

 

Es mejor ser que tener y es que cuando somos, atraemos todo lo que necesitamos, de modo que terminamos teniendo todo, por el proceso de dar lo que tenemos, para tener aún más, y todo esto viene siendo consecuencia de correctos pensamientos que son la causa de todo. El caso es autohipnotizarnos a nosotros mismos a aquel estado mental que ve las cosas como realmente son.

El correcto estado mental en conexión con el autohipnotinizarnos, nos lleva a tener lo que deseamos.

Se habla de un caso en el que un sentenciado a la horca en las cárceles de Chicago por asesinato se durmió por el poder de su pensamiento y que no hubo recurso alguno que pudiese despertarlo, así que tuvieron que colgarlo dormido. Y así mucha gente muere por el poder de su pensamiento.

Cualquiera puede hipnotizarse a sí mismo y hacer lo excepcional, incluso la hipnosis no existe, sino la autohipnosis y es que en terapia una persona que no esté decidida a trabajar con sus emociones y con el problema que le aqueja, no podrá someterse a un trance hipnótico, todo se trata de autohipnosis por eso cuando se trata de hipnosis es más efectivo trabajar en intervención en crisis ya que el propio subconsciente está pidiendo ayuda aunque el consciente no lo acepte.

Y sabemos que vivimos en una constante autohipnosis en forma instintiva cuando hemos aprendido a hipnotizarnos en la pobreza entonces estamos pobres, a hipnotizarnos en la mala salud y entonces estamos enfermos, pero igual podemos hipnotizarnos en el éxito y entonces triunfamos, y asi andamos por la vida.

Recuerdo una paciente de tercera edad que me llevaron a consulta por depresión, la señora se veía muy mal, iba acompañada por 3 hijos casados, mayores de edad y al dejarla sola en mi consultorio, me dijo que no quería comer, no quería hacer nada en el día, ya no le daban ganas de bañarse, vestirse, asearse y estaba muy preocupada, así que comencé la terapia y al decirle que cerrara sus ojos y se imaginara como sería un día sin depresión en su vida, abrió los ojos asustada y se levantó para irse, diciéndome esas palabras que no he podido olvidar “ no, mejor déjeme la depresión porque yo sé que sin depresión mis hijos no irían a visitarme” y para mí es el ejemplo más claro de que vive en una autohipnosis de la enfermedad, y deliberadamente prefería seguir con su depresión, aunque sintiéndose mal.

Antes de que se descubriera la anestesia los pacientes se hipnotizaban a sí mismos (sin saberlo conscientemente) antes de las operaciones por medio de autohipnosis, podemos curar la mente de todas las negatividades pero desgraciadamente son pocos los que lo saben. Actualmente existe una clínica en Ciudad Victoria Tamaulipas que trabaja de esta forma en algunas intervenciones quirúrgicas.

El Dr. Brown de la Universidad de Oxford dice “hipnotismo es básicamente un esfuerzo de la voluntad de romper los círculos nerviosos, pudiendo ejercerse mientras dure la sugestión, poniéndose bajo auto-control una persona puede ser capaz de curar cualesquiera males y de resolver muchos problemas de la vida diaria.”

Todo esto se hace mediante la concentración de la mente en un punto del más lejano horizonte, relajando los músculos en primer lugar, y de ahí comenzar con los decretos.

La mejor forma de comprobar y aceptar tu propio autohipnotismo es acostarse en un sofá y respirar rítmicamente de preferencia las primeras respiración con intervalos entre la inhalación, el sostener la respiración y la exhalacion en una forma mucho más lenta, inmediatamente después relajar la musculatura puede ser de arriba hacia abajo o sea de la cabeza hacia los pies o viceversa y dejarse llevar por la nada, o la relajación sin pensar absolutamente en nada. Quedar como suspendido y solo disfrutar y te darás cuenta que si estabas pasando un día estresante esto te puede ayudar con solo 10 minutos de tu tiempo. Es recomendable que mientras te encuentres en este estado debes hacerte sugestiones de poderes incrementados, como el de tener una excelente noche con un sueño reparador o algún otro mal que te aqueje, nunca hables de lo que no queras, sino de lo que anhelas y esto no hace daño alguno y sin embargo puede producir grandes beneficios, lo mismo ocurre cuando se hacen las meditaciones correctas con decretos.

Las frases sobre hipnosis y  Programación Neurolingüística combinan dos de los más poderosos métodos para reprogramar la mente subconsciente, ambos enfocados en poder comunicarnos y persuadir la mente de las personas para cambiar paradigmas y creencias.

 

Los cerebros no están diseñados para obtener resultados; van en direcciones. Si sabe cómo funciona el cerebro, puede establecer sus propias direcciones. Si no lo haces, alguien más lo hará”. Richard Bandler.

 

lauhipnosis@gmail.com

To Top