Editorial

TANATOLOGIANDO – EL ILUSO

TANATOLOGIANDO 

LAURA SALAMANCA L. 

EL ILUSO

 

Pero quien es el iluso, pues aquel que desconoce su naturaleza y jamás buscará dentro de si mismo la causa de sus daños o ayudas. Siempre va mirando al exterior, a las circunstancias, a su círculo de amigos o parientes, al medio ambiente, sin pensar que lo que nos ocurre es por nuestra sola culpa, aunque parezca que no es así.

Y hay personas que culpan a las estrellas, a los planetas, a las manchas del sol, y aquí si hay una parte de verdad y otra no, ya que nosotros somos los amos de nosotros mismos y tenemos que aprender que nosotros hacemos el universo tal cual es, con cada uno de nosotros, exactamente como nuestros pensamientos individuales hace nuestra vida individual y exactamente como el pensamiento colectivo de la humanidad hace la vida colectiva del mundo, y el pensamiento cósmico hace la vida del universo.

También se sabe según el Dr Harlan True Sterson astrofísico de la universidad de Harvard y del instituto tecnológico de Massachusetts donde afirma que los negocios fluctúan ascendente y descendentemente en ciclos más o menos regulares de 10 años aproximadamente y que las manchas del sol fluctúan en número y en intensidad en ciclos más o menos regulares de un poco más de 10 años de duración. Afirma que se sabe que le sol, con las variaciones de sus manchas, varía las radiaciones que envía a la tierra en cantidad y calidad. Lo que provoca que las manchas de sol influencien la conducta humana. Las variaciones de radiación, particularmente ultravioleta tienen el poder de producir cambios biológicos y fisiológicos profundos (efectos en las plantas y en los animales y en todas las formas de vida organizada) y con estas variaciones se dan cambios en la atmosfera de la tierra, con cambios correspondientes en los iones de vida, los que producen cambios en esta sustancia esencial en el plano material de todas las formas de vida, por ejemplo las plantas aumenta el contenido de sus vitaminas lo cual desempeña un papel importante en las funciones fisiológicas del organismo del ser humano particularmente en lo que se refiere a las glándulas endocrinas, por lo tanto influyen en nuestras emociones y así sucede con la luna y otros astros y no podemos negar la verdad de esto pero cuando nosotros llegamos a ser capaces de sentir la verdad de que somos parte del Creador, ya no somos afectados por mas tiempo, por las condiciones externas, climatéricas o de cualquier otra naturaleza.

La característica del filosofo es la que siempre busca en si mismo, sabiendo que en la forma humana el es el creador, toda ayuda, toda causa de sus bienes y de sus males.

El distintivo del hombre eficiente es el que no censura a nadie ni a nada, no acusa a nada ni a nadie, ni siquiera a las condiciones o a los efectos, ni a las circunstancias, cuando le ocurre algo nocivo se culpa a si mismo, reconociendo que todavía no sabe lo suficiente resolviéndose a practicar mas y mas la ley de la vida. Sabe que el temor de la ley es el principio de la sabiduría y así va cautelosamente, sabio como la serpiente incapaz de hacer daño como la paloma. Refrena su propio deseo y observa el curso de la ley de Dios. Elimina la aversión a las cosas que lo empequeñecen y aborrece el propio uso de su propia voluntad, y se vigila así mismo como se vigila a un enemigo o a un emboscado. Siempre es el centinela alerta.

Has un escrutinio silente en tu vida en una sensación constante de humildad agradecida, recuerda que todo lo que tienes ya sean posesiones materiales, como tierras, casas o dinero, o cosas espirituales; como simplemente tu eres, tu propio custodio consciente, tu propia conciencia de ti mismo te sintoniza a la convicción de que en nada has de errar pues al usar lo que tienes y al ver que el efecto no es lo que esperabas sabrás que esto se debe a que hay una deficiencia en tu conocimiento de la ley o que simplemente te has estado apoyando demasiado en tu propia percepción intelectual o es que no has usado el conocimiento que tienes con la debida corrección y no has practicado su uso en cada instante con suficiente precisión.

La verdad es inmortal, eterna y la verdad esta en todo, siendo estas las formas densas, manifestadas como terrenos, casas, dinero, y todas las cosas con las que pueda comercializarse, tanto como en las sustancias sutiles, espirituales como la armonía, la música, el equilibrio, el goce, el amor.

Somos custodios de todo, la verdad de todas las cosas es eterna, porque todas las cosas viven en la verdad de si mismas, y la verdad nos brinda no una belleza que el tiempo marchitará, ni un conocimiento capaz de fracasar, sino solamente cosas justas y legales de las que separa todo lo que es injusto. La verdad es luz y sabiduría e instantáneamente separa lo que es obscuro e ignorante, la verdad nos viene por medio de nuestro correcto pensamiento a través de nuestra mente. Así como al caminar cuidamos de no pisar sobre un clavo o de no torcernos un pie, así debemos cuidar en no herir la facultad gobernante de nuestra mente. Y si así lo hiciéramos cada una de nuestras acciones entraríamos en cada actividad con mayor seguridad.

A estas alturas hay todavía mucho que no conocemos de nosotros mismos, pero estamos en el camino y mientras más nos preocupamos por nuestro plano interno, ganando conocimiento en lo interior, seremos conscientes de ponerlo a prueba en la acción en el plano exterior, mas llegamos a la realización gloriosa de quienes somos y por lo tanto sabemos que no estamos sujetos a cosa alguna inferior a mi propia esencialidad.

Edwin Ding Le mei

 

Lo que se encuentra detrás de nosotros y lo que se encuentra ante nosotros son asuntos pequeños en comparación con lo que se encuentra dentro de nosotros

Ralph Waldo Emerson

 

 

lauhipnosis@gmail.com

 

To Top