Deportes

Ferrari revela un diseño de nariz radical en su F1-75

Como se revela aquí, Ferrari ha construido un concepto de nariz «modular» en el nuevo F1-75, algo que nunca se había visto en la F1.

En lugar de tener una única sección del morro, Ferrari ha dividido su diseño en dos elementos separados.

Hacia el chasis principal, está el elemento estructural (delineado en rojo) que está homologado para pasar las pruebas de choque obligatorias de la FIA, que Ferrari superó debidamente en diciembre.

Sin embargo, delante de él hay una parte completamente separada del perfil principal del morro que baja para unirse al alerón delantero. Esto se puede ver en amarillo en la imagen de abajo.

Tener este elemento separado de la parte homologada significa que Ferrari tiene más libertad para poder cambiarlo y modificarlo sin necesidad de pasar por el largo y costoso proceso de nuevas pruebas de choque.

El diseño modular le permitirá reaccionar mucho más rápido en términos de actualizaciones o ajustes del diseño, antes de una temporada en la que se espera que los equipos de F1 se embarquen en un enorme impulso de desarrollo.

Además, como los equipos de primera línea como Ferrari deben enfrentarse a los límites de costos, poder ajustar el diseño del morro de forma más eficiente les permitirá dedicar más recursos a otras cosas.

El elemento delantero más corto también podría suponer una ventaja al poder cambiar el alerón delantero en las carreras si hay daños.

Además del morro modular radical, Ferrari también ha adoptado un diseño muy diferente del alerón delantero.

En lugar de hacer lo que han hecho otros equipos, con un elemento relativamente corto del plano principal en la parte delantera, el diseño de Ferrari es mucho más ancho.

 

To Top