Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se cansan de hacer historia y en el Mundial de Qatar 2022 podrían lograr un nuevo récord luego de que Argentina y Portugal se clasificaran al torneo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.
Ambos podrían unirse al selecto grupo de jugadores con más Copas del Mundo que integran los mexicanos Antonio ‘Tota’ Carbajal, Rafael Márquez, así como el alemán Lothar Matthäus, con cinco cada uno. El portero italiano Gianluigi Buffon asistió a cinco, pero solo jugó en cuatro.
El único título que les falta en su exitosa carrera es la Copa del Mundo; el argentino estuvo cerca de ganarla en Brasil 2014 cayendo en la Final contra Alemania. Mientras que el portugués fue cuarto lugar en el 2006 tras caer en las Semifinales ante Francia.
Solo una grave lesión alejaría a Messi y Cristiano de jugar su quinto Mundial; el argentino llegará con 35 años y el portugués con 37, por lo que podría ser su última Copa del Mundo.
DOS MEXICANOS MÁS ENTRARÁN A LA HISTÓRICA LISTA
Andrés Guardado y Guillermo Ochoa también asistirán a su quinto Mundial, aunque el portero solo ha tenido minutos en dos, mientras que el mediocampista sí ha tenido actividad en cada uno desde Alemania 2006.