Luego de que concluyeron los testimonios de Israel Ávila, operador del Cártel de Sinaloa, se presentó en el juicio en contra de Genaro García Luna un nuevo testigo: Harold Mauricio Poveda Ortega, alias El Conejo. Se trata de un capo de origen colombiano señalado por dotar de cocaína a los Beltrán Leyva.
Durante su testimonio, El Conejo, dijo que su trabajo consistía en establecer relaciones entre narcos mexicanos y colombianos para el envío de sustancias ilícitas a Estados Unidos.
El Conejo mantuvo una alianza con Ismael El Mayo Zambada y así conoció a El Rey Zambada, quien lo ayudó a regresar a su país natal usando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Tras esto regresó a México y se relacionó con Arturo Beltrán Leyva.
Harold Mauricio Poveda dijo que escuchó a Arturo Beltrán Leyva decir que habían “secuestrado” a Genaro García Luna.
El Conejo también aseguró que hizo un pago de 500 mil dólares a dos comandantes de la Policía Federal para que liberaran a miembros de su familia luego de un cateo en una mansión en el Desierto de los Leones. Identificó a los uniformados como Ballardo y Víctor Garay.