TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
NIÑOS ÍNDIGO
Anteriormente las tribus en la historia de la humanidad a los niños débiles los quemaban o sometían a los conquistadores, por el hecho de ser unos niños diferentes y por el mismo miedo a lo desconocido. Pero finalmente nos damos cuenta que como seres racionales, que es lo que nos caracteriza como especie, tenemos que ser inclusivos con nuestros iguales y al mismo tiempo nos vamos dando cuenta de nuestra naturaleza ya que la ciencia cada día va evolucionando más cada día. Antes la gente no sabía de qué moría, y ahora se pueden prevenir muchas enfermedades y hasta curar el cáncer.
En la actualidad hay una variedad de niños con virtudes específicas, pero por esta vez solo nos enfocaremos en los niños Índigo. Lo importante es voltear a verlos sin prejuicios, son niños más evolucionados, con una luminosidad distinta en los ojos y a medida que crecen, muestran facultades ampliadas para adaptarse a la velocidad de la tecnología, con mentalidades elásticas y una capacidad de interactuar mediante nuevas pautas en el mundo y sus semejantes.
Pero quién en su entorno no ha escuchado hablar a algún adulto que conoce a alguien que tiene un hijo con características sorprendentes, que aprende demasiado rápido y puede hasta predecir los acontecimientos venideros, que parece comunicarse con códigos explícitos, trascendiendo los lenguajes infantiles habituales. Y cada vez son más.
Quien planteó por primera vez la calificación índigo a un grupo de niños fue Nancy Ann Tappe, parapsicóloga, conferencista e investigadora en la materia, en su libro “comprendiendo tu vida a través del color” publicado en Estados Unidos en 1982. Explica que los seres humanos irradiamos “capas áuricas” con determinados colores que solo algunas personas pueden ver; esas capas según los colores definen los rasgos de personalidad y otros aspectos del individuo.
Y haciendo ya un análisis más detallado mediante la astrología, donde de acuerdo a la ubicación cósmica en el momento del nacimiento del niño, quedarían inscritos ciertos rasgos que son muy notorios para los que saben cómo buscar.
La autora declara haber visto las auras de los niños en esa intensidad cromática cuya definición en el diccionario es el “añil” colorante natural azul obscuro obtenido de varias plantas del género “indigófera” sin embargo esta es solo una característica de estos niños a los que se les ha asignado diversas maneras de identificación o denominaciones como: niños estelares, niños especiales, niños de luz, niños de la nueva era, niños mágicos, niños nazarenos, niños acuarianos, etc.
Esta generación apareció alrededor de los 70s y van en aumento.
Los investigadores recomiendan a padres y educadores proponerse una nueva mirada. La comprensión necesaria para reconocer a los nuevos niños que traen cualidades tan particulares al mundo, llegando a ver esto como una evolución de la humanidad.
Un investigador norteamericano destaca en ellos partir de test, una enorme capacidad creativa, teóricamente respaldada por una mayor utilización del hemisferio derecho del cerebro, otra especialista agrega que poseen conocimientos sorprendentes, saberes que podría parecer descabellados frente a nuestro sistema de pensamiento y paradigmas dominantes, propios de personas nacidas en décadas anteriores
A la mayoría le encanta manejar computadoras, aprenden a usarlas sin ayuda, resolviendo incluso si se les permite, los inconvenientes operativos con que muchas veces tropezamos los adultos. Pero quien no ha visto a un niño de tres años con un celular entretenido jugando sin ayuda de nadie.
Algunos duermen pocas horas, y tienen mucha energía son incansables. Son hipersensibles.
Se muestras comprensivos cuando reciben explicaciones y se rebelan ante el simple autoritarismo proveniente de sus padres, de sus educadores o de la sociedad en general.
Rechazan la carne de cualquier animal y los alimentos excesivamente procesados
Comprenden más rápidamente que otros niños de su edad las trampas del consumismo y de las modas.
A algunos se les llega a diagnosticar como niños con hiperactividad o con TDA
Algunos llegan a tener dones, como la conciencia cósmica, la telepatía, la capacidad de sanación, la inquietud por trascender el plano denso o material de la existencia.
A la fecha se sigue estudiando este fenómeno y la forma en cómo deben ser tratados.
Bastaría echar un vistazo a nuestro alrededor y poder encontrar uno
La misión del niño índigo es ser sanadores por excelencia
Los niños índigos son espectaculares, están llegando para ayudar a la transformación y evolución de todo nuestro planeta
anónimo