Editorial

LAURA SALAMANCA L. – RESPETO ESPIRITUAL

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

RESPETO ESPIRITUAL

 

Hablar de espiritualidad no necesariamente es hablar de religión, la espiritualidad es más que eso, y hace ya algunos años se habla con más frecuencia de esta palabra, pero a ciencia cierta la gente no ha podido identificar que es la espiritualidad y es que involucra la forma de cómo nos tratamos a nosotros mismos y de cómo llevamos nuestras creencias hacia un camino de plenitud en nuestra vida.

Pero ¿qué significa ser una persona espiritual? Y la gente constantemente se pregunta que quizás no tenga religión, que agacha la cabeza ante alguien agresivo, o que se calla cuando hay una injustica o hasta que no necesita que la ayuden.

La manera más fácil de identificar una persona espiritual, es ver una persona consciente de que vino a aprender y a construir una vida llena de amor incondicional. La persona espiritual sabe que existe una fuente superior de la que depende y a la que puede regresar algún día, piensa que hay varios planos espirituales y que nos regimos por energías y vibraciones tanto positivas como negativas, aceptando todo el entorno en lo que nos corresponde vivir pensando que siempre hay un porqué de las cosas y que las cosas ocurren por algo.

No opina, no juzga ni critica a los demás, los acepta tal como son, sabiendo que cada uno de ellos está viviendo su propio proceso, independiente del suyo.

Hay niveles de espiritualidad y hacia allá vamos cada uno de nosotros. Todavía algunos piensan que una persona espiritual no falla, que nunca se enoja o que hasta comen diferente comida a la normal, como los veganos o vegetarianos y eso no tiene nada que ver, que no tienen vida sexual, que no pueden tener celos, ni guardar rencores, que no pueden explotar de coraje, y que van a ver por los demás abandonándose a sí mismos, o sea que hay personas que al hablar de una persona espiritual se imagina que son una especie de santos.

Una persona espiritual se desarrolla en una sociedad como cualquier otra y tiene que ser social ya que con eso desarrollara un crecimiento en forma individual logrando su propia realización, en conjunto con su entorno y es consciente de sus propios errores y trabaja sobre ellos para finalmente ser una mejor persona y nunca interfiere en los procesos de los demás y de ninguna manera se podrá comparar con alguna otra persona, ya que sabe que es un ser único e irrepetible.

El carácter de una persona espiritual es de éxito, de debilidades, de gestos, de modos, y de fracasos, y estarán dispuestos a ayudar a otros sin ser invasivos, siempre y cuando estos se lo pidan ya que actuaran dependiendo de su proceso evolutivo y si no es tu tiempo de evolucionar hasta podrán tomar a mal la ayuda que se le pueda brindar. Las personas espirituales son personas que nunca imponen sus creencias los demas. Acepta las creencias de los demas y las respeta. Porque él ya tiene sus propias creencias

El entorno de la persona espiritual es igual al de los demás, la diferencia es que lo vera desde una actitud positiva por más cruel que sea el entorno, lo aceptara y procurara vivir en armonía, feliz y agradeciendo lo que tiene.

Una persona espiritual decide donde estar y con quien estar y si ve toxicidad en el ambiente ya sea con personas o circunstancias, solamente se alejará.

Aceptan lo bueno y lo malo de la vida, superando lo negativo y viviendo desde el aprendizaje.

Vive con lealtades hacia quienes los estiman, aman al prójimo y sienten respeto hacia si mismos. No viven dando explicaciones, disfrutan lo que ganan, no viven para dar gusto a los demas, si hay enojo saben poner límites a los demás, pero sin pelear, sin chismes, burlas o miedos, no hará nada que pueda distraer su paz.

Ser espiritual es un trabajo diario, no es una meta, es trabajar en uno mismo, es ser una mejor persona, primero para él mismo y luego para los demas, es hacer una mejor versión de uno mismo sin fingir y si te falla la gente, el problema no está en tí hacer que cambie, ya que esta viviendo su propio proceso.

Ser espiritual es dar lo mejor de nosotros.

 

 

Al igual que una vela no puede quemarse sin fuego, los hombres no pueden vivir sin una vida espiritual                                                                                                      

Buda              

 

Solo escucha tu voz dentro de ti. Esta es la me4nmte a la cual confiar. Esta es la conciencia de Dios hablando, no el ego que está buscando reconocimiento

Ángela Walker

Si fallamos en nutrir nuestras almas, estas se marchitan y sin alma la vida deja de tener significado

Marion Woodman

 

Lauhipnosis@gmail.com

To Top