Luego de su error el sábado en la clasificación, a Checo Pérez no le quedó de otra que sufrir el domingo en la pista intentando remontar
El mexicano Checo Pérez vivió su peor fin de semana de la temporada 2023. Su error en la calificación del sábado le puso la cruz en la frente y este domingo tuvo una ligera luz de esperanza que se apagó en la vuelta 36. Al final, el piloto de Red Bull terminó la carrera en la posición 16.
Para el inicio de carrera Red Bull sorprendió con la elección de estrategia, ya que al terminar la primera vuelta fue metido a boxes para montar el neumático duro y con ello buscar ir hasta el final.
La decisión del equipo apelaba a la maestría del tapatío en cuidar sus llantas y con una muy buena gestión de neumáticos remontar posiciones.
Checo entró a los pits y esto lo llevó a escalar dos posiciones al salir por delante de Nico Hulkenber y Guanyu Zhou, quienes entraron por un toque entre ellos.
Desde el lugar 18 el mexicano registró la mejor vuelta, en ese momento, al contar con la pista libre y aire limpio, pero todo se complicó una vez que alcanzó a Lance Stroll, ya que no pudo rebasar.
Checo Pérez se acercó rápidamente a Lance Stroll, que marchaba en el lugar 17, pero el tamaño de los autos y los pocos espacios en pista impidieron que pudiera superarlo en alguna de las zonas.
Checo Pérez llegó a estar en el lugar 16, pero cuando parecía que podría beneficiarse del ingreso de los demás a pits, sufrió daño en el alerón al intentar rebasar a Kevin Magnussen, por lo que perdió la lucha y en el paso también cedió el lugar a Stroll. Con el dañó tuvo que entrar a box en la vuelta 36 para la colocación de uno nuevo, además de montar goma amarilla para intentar ser más rápido.
La ilusión de Pérez por remontar posiciones e intentar entrar a la zona de puntos terminó con ese toque.
Desde la parte trasera de la clasificación observó cómo la lluvia terminó por lapidar, demoler cualquier opción. La presencia de agua en la vuelta 51 comenzó a poner nerviosos a los equipos y fue hasta el giro 54 cuando la lluvia se apoderó del circuito.
Esto llevó a Checo a pasar entre la goma intermedia a la de lluvia, por lo que logró subir hasta la décimo sexta posición y en el proceso salvó el auto y también tuvo un ligero toque con George Russell.
Lo que parecía una lluvia intensa terminó por convertirse en una llovizna y esto provocó que los neumáticos comenzaran a dejar su huella en el trazado. El de Guadalajara tuvo su quinto ingreso a pits en la vuelta 73 para volver a colocar la goma intermedia y con ello perder una posición más.
Checo terminó en la posición 17, pero a pesar de mantener la segunda posición en el campeonato de pilotos su mayor derrota se da en el campeonato mundial de pilotos al ver cómo Max Verstappen se alejó a 144 puntos, mientras que él se queda en 105 unidades, una distancia darle toda la ventaja al neerlandés por el resto de la temporada.