TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
EL ASCENSO DEL HOMBRE
Desde el tiempo de las Cavernas, el hombre ha ido evolucionando y se ha desarrollado hasta lo que es el hombre al día de hoy, ha ido poco a poco despertando esa conciencia y aprendiendo como vivir aunque todavía falta mucho para llegar a vivir en plenitud. Ya mucha gente lo ha hecho, pero no es la mayoría, algunos han desarrollado la filosofía y todavía se maravillan de ver lo común que algunos de nosotros no vemos, para poderlo expresar en palabras.
La mayoría vienen y van sin investigar nada, y algunos otros vivimos en la pregunta de cómo, porque, donde, cuando de todas las cosas que suceden en nuestro alrededor.
En un tiempo muy lejano había poco conocimiento y muy escasa investigación y los problemas parecían sencillos. El hombre creía que él y su pequeña tierra eran las únicas cosas de importancia bajo el universo. El sol fue hecho para alumbrar sus días, y la luna y las estrellas para las noches. Y nada tenía importancia solo lo que le ocurría a él. Incluso no sabía que la gente moría hasta que pasaban los días y no se movía y el cuerpo se empezaba a descomponer y así comenzó el ponerle tierra encima, para evitar los olores, hasta que tomó la decisión de ponerlo bajo la tierra y con el tiempo comenzaron los funerales como ritos de despedida.
Pensó que el cielo estaba inmediatamente después de las nubes. Pensó que la lluvia estaba almacenada allá arriba y que el gobernante del universo abría de vez en vez agujeros aquí y allá para regar la tierra y que por lo mismo vivía en el cielo.
Con el tiempo el hombre llegó a pensar que el creador era sabio. Y poco a poco logro darse cuenta que el hombre forma parte de un todo y que comparado con ese gran todo, somos apenas polvo de estrellas de éste sistema solar, y que existen otros más, gracias a los grandes telescopios que nos han traído la verdad el universo, y seguimos preguntándonos a la fecha, ya que acaban de mandar un súper telescopio que costó mucho tiempo dinero y esfuerzo mandarlo al espacio para compartirnos esas imágenes perfectas de lo que sucede desde allá arriba y ahora sabemos que somos demasiado pequeños, pero la mayor creación de Dios.
Afortunadamente el hombre ha aprendido a contemplarse a sí mismo, a pesar de su ignorancia y ahora se ve a sí mismo como la vida misma.
Tristemente como tanatóloga me ha tocado hablar con gente que está por morir y al preguntar que para qué vino a esta tierra, difícilmente alguien contesta que a ser feliz, la mayoría contesta que a trabajar, y a ver por sus seres queridos y se lamentan de no haber hecho lo que hubieran querido con su vida o que sus anhelos de jóvenes se vieron apagados por la vida que les “toco vivir” en esos momentos, donde después de estar dormidos unos años, se dan cuenta que ya tienen hijos y compromisos que no les permiten hacer lo que su alma les pide.
Lo ideal es vernos en una forma auto-manifestante, interminable y eterna y llegar a poder vivir en perfección para alcanzar la plenitud.
Lo bueno es que la ciencia haya comenzado a darse cuenta de la espiritualidad de toda vida. Las cosas que fueron consideradas enteramente fantásticas hace pocos años son reconocidas como la vida misma. Mucha de la sabiduría antigua se está desterrando hoy. Hay un día glorioso delante de todos nosotros “el poder de perfección de vida” el poder vivir la vida que deseemos y saber que podemos pensar como jóvenes, con pensamientos de juventud, hagamos cosas que la juventud gusta de hacer, sintamos inspiración, ambición de nuestra espiritualidad y si somos mayores, agradezcamos que nos haya sido dado tener mayor suma de experiencia, una suma mucho mayor almacenada consciente y subconscientemente en nuestra memoria.
Quien hubiera podido ni soñar que alguien hubiera declarado que la telepatía y la clarividencia son realidades, sin embargo en 1935 en Nueva York el Dr. Alexis Carrel es ganador del premio nobel, conocido mundialmente como sabio del instituto Rockefeller de investigación médica. Donde dice que la telepatía y la clarividencia son hechos científicos comprobados y merecedores de seguir observándolos y estudiándolos científicamente. Quienes están dotados de poder telepático captan los pensamientos secretos de otros individuos sin usar sus órganos sensitivos, y quienes están dotados de clarividencia, perciben acontecimientos más o menos remotos en el tiempo y en el espacio. Sin embargo son pocos los individuos que tienen estas cualidades desarrolladas.
Nuestra misión como personas adultas es que a más temprana edad los seres humanos hagan conciencia de su esencia y se desarrollen tal como ellos quieren, con todos sus sueños y anhelos de cuando sean grandes y no lo olviden, porque en la pubertad y el adolescencia los chicos viven como en sueños y no pueden entender el proceso de la vida. Es ahí donde podemos entrar a crear conciencia en ellos para que vivan más plenamente.
Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos un instante, en el paraíso
Jorge Luis Borges
La belleza solo le pertenece al que la entiende, no al que la tiene
Carlos Fuentes
La vida es una obra teatral que no importa cuanto haya durado, sino lo bien que haya sido representada
Séneca