Editorial

LAURA SALAMANCA L. – EL PODER DEL AHORA

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

EL PODER DEL AHORA

 

Tan importante es el poder del ahora que nos ayuda a liberarnos de la esclavitud de la mente, o quizás no nos hemos dado cuenta que somos un proceso de nuestra mente y eso tiene que ver con el nivel de conciencia donde podemos sentirnos más iluminados y plenos aparte del reconocimiento de nosotros mismos.

La mente siempre tiende a comparar lo que hacemos con alguna otra enseñanza pero no es necesario hacerlo ya que nos bloqueará.  Y la respiración es nuestra mejor aliada para ubicarnos en el ahora.

Pero cuando analizamos algo, dentro de nuestro cuerpo una vocecita nos dice si eso es verdad o no

Yo no soy mi mente y como dice Deepak Chopra, yo puedo utilizar el poder de conciencia para experimentar un cuerpo que es fluido en vez de ser sólido, es flexible en vez de ser rígido, es cuántico en vez de ser material, es dinámico en vez de ser estático, está compuesto de información y energía en vez de estar compuesto de reacciones químicas que suceden al azar, es una red de inteligencia en vez de una maquina sin mente, es fresco y constantemente se está  renovando en vez de ser entrópico y de envejecer, esta fuera del tiempo en vez de estar limitado por él, no soy mis pensamientos ya que ellos van y vienen, no soy mis átomos, ya que estos van  y vienen, no soy mi ego ya que mi autoimagen cambia, estoy más allá de todo eso, soy el testigo, el intérprete, el ser más allá de mi autoimagen, mi ser no tiene tiempo ni edad.

Y con esto podemos volver atrás en nuestra forma de pensar y recapitular acerca de nuestra vida y acerca de quiénes somos.

No es fácil pero descubrir nuestra verdadera naturaleza es ir más allá del nombre, es el objetivo de estar en esta vida, y la incapacidad de sentir esta conexión da lugar a la ilusión de la separación de uno mismo y del mundo que nos rodea y nos podemos percibir consciente o inconscientemente como un fragmento aislado y en ese momento surge el miedo, y el conflicto interior y exterior se vuelven la norma.

Es difícil entenderlo solamente con la mente, pero solo se entiende cuando la mente esta inmóvil precisamente cuando tu estas presente, cuando tu atención está completa e intensamente en el ahora, solo así se puede sentir el ser,  recuperar la conciencia del ser  y permanecer en ese estado de sentimiento realización es la iluminación.

Y es que debemos tener un propósito de saber a dónde vamos. Aquí surgen 2 propósitos en la vida,  uno que nos lleva a lo que decidimos hacer y es que esto es como una paradoja donde el propósito de lo que deseamos tiene que ver con el futuro y hay que reconciliarlo con el aquí y el ahora. Es que es útil saber en qué dirección me muevo, solo como información,  pero lo único real es el paso que estoy dando en este momento y el otro propósito es llegar a la meta o al destino,  Pero si el destino absorbe mucho la atención y se vuelve más importante que el paso que estamos dando ahora, entonces pierde completamente el propósito interno que no tiene nada que ver con a donde va o con que esta haciendo; sino con cómo y eso no tiene nada que ver con el futuro sino con la calidad de la conciencia en ese momento.

El propósito externo corresponde a dimensión horizontal del espacio y del tiempo y el propósito interno concierne a una profundización del ser en la dimensión vertical del ahora sin tiempo, el viaje externo tiene que ver con dar millones de pasos y el viaje interno solo tiene uno, el que estoy dando en este momento y mientras más consciente me vuelvo de ese paso, me doy cuenta que ya contiene dentro de ese solo, todos los demás pasos, así como el destino.

Por lo que el único paso se trasforma en una expresión de la perfección, un acto de gran belleza y calidad  y la luz del ser brillara a través de él.

Y se verá que el propósito externo, después de haber logrado el propósito interno, se convierte en un juego que  podemos seguir jugando cuando tenemos claro que logrando el propósito interno lo demás solo es seguir por la vida.

Por eso la importancia del aquí y del ahora

Eckhart Tolle

 

 

Solo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente

Jiddu krishnamurti

Date cuenta que el momento presente es todo lo que tienes, has del ahora el foco principal de tu vida                                                                                                                                                 Eckhart Tolle

Lauhipnosis@gmail.com

To Top