TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
LAS FUENTES DE ENERGIA
Existen 10 fuentes de energía para los seres humanos que nos ayudan a andar por la vida con alegría y fuerza para lo que tenemos que hacer en el día a día.
Estas energías son importantes y son:
- La alimentación bien balanceada, nos traerá energía para no sentirnos débiles o desgastados. Comer productos chatarra o gaseosas minarán nuestra energía. Siempre se ha recordado y más a los padres de familia que el desayuno es quizás el alimento más importante del día para niños y adultos, ya que a los niños les ayuda a poner atención en la escuela y a sentirse con energía y a los adultos a no estar fatigados en el trabajo o escuela. Toma mucha agua y alimentos que tengan antioxidantes y grasas naturales
- El ejercicio diario permite que las articulaciones y la mente trabaje mejor. Una persona que no se mueve durante el día, con el tiempo desarrollará una serie de complicaciones con sus articulaciones por falta de movimiento, recordemos que somos movimiento y no podemos quedarnos estáticos, aparte reduce el estrés. Busca hacer ejercicio de acuerdo a tu edad
- Dormir las horas necesarias y con la cabeza libre de pensamientos y problemas del día, para nuestro bienestar. Se habla de 8 horas diarias pero finalmente cada organismo desarrolla sus horarios que le acomodan y donde se siente correctamente descansado. Hay que estar atentos y analizar cuantas horas de sueño nos generan energía durante el día. El no dormir es una de las peores experiencias de la vida y es que podremos quizás no comer, pero no dormir hace que nuestro cuerpo no libere las toxinas que va teniendo en el día y al siguiente si no hubo descanso la persona podría andar muy mal anímicamente.
- El tener relaciones sexuales generan una gran energía para las mujeres y es diferente en hombres ya que la relación sexual en hombres mientras menos relaciones, tendrá más energía, manejando unas relaciones normales como 2 veces o 3 por semana le generara energía, pero más veces le puede quitar la energía. Las relaciones sexuales componen el mal humor y ayudan a ver la vida de una manera muy positiva
- La Respiración consciente es la principal fuente de energía pero desgraciadamente nadie nos ha enseñado a respirar, damos por hecho que nuestro subconsciente la lleva a cabo sin nuestro consentimiento y no prestamos importancia, por saber que es automática. Pero ahora con tantos cursos de meditación y respiraciones la gente va aprendiendo que haciéndola consciente es muy beneficiosa ya que con nuestra imaginación creadora podemos llevarla hacia donde más la necesitamos en nuestro cuerpo.
- Junto con la respiración la meditación es una principal fuente de energía, que nos libera de las circunstancias propias de la vida, porque es como si se apagara el cerebro por unos minutos, lo que genera que se regenere el cuerpo y logra el poder conectar con nuestro yo interno, ayudándonos a que el oxígeno llegue a lugares donde nuestro cuerpo lo necesita y a equilibrar nuestros pensamientos y emociones
- Los cercanos y los lejanos. En esta fuente tendríamos que analizar algunas personas con las que más convivimos y verificar cuanta energía nos aportan o nos quitan y valorar su relación con ellos pueden ser amigos cercanos o lejanos, compañeros de trabajo o de escuela ya hasta familiares y pueden estar cerca o lejos. Pero que son significativos para nosotros.
Cuando tú respetas tu energía veras que el peor de los negocios es pelear.
- Ahora sabemos que el mundo no lo vemos como es, sino como somos nosotros y eso depende mucho de nuestra actitud por eso habrá que ser positivo- ser agradecido- ser solidario- no criticar- regalar sonrisas si se puede a todos- no vivir la vida de otras personas, no ser invasivo- ser colaborativo. Los problemas ya sean propios o ajenos nos roban toda nuestra energía.
- Dinero. Se piensa que si hay mucho dinero se tendrá más energía porque no saben estar conformes con lo que tienen siempre andan queriendo tener más y si baja el dinero sentirán que baja la energía sin pensar que una persona con mucha energía y con mucho dinero puede a llegar a hacer desastres con su vida, si no saben canalizar esa energía. Lo interesante es claro trabajar para tener, pero vivir contento con lo que se tiene y disfrutarlo y no estar esperando a disfrutar cuando se tenga más dinero.
- Vocación. Cuando haces lo que amas hacer no necesariamente se tendrá mucho dinero o quizás sí, pero una persona con valores se sentirá en gran plenitud con su vida y muy satisfecha.
Pero ¿para qué necesitamos tener mucha energía?
Para aprender
Para dar
Para amar
Para hacer
Para decidir
Para cambiar
Para adaptarse etc….
Aparte hay que circular en la vida con nuestra energía junto a nosotros, ya que la hemos dejado en cualquier parte y después nos cuesta trabajo caminar. Por eso cuando tengas mucho trabajo y antes de salir del lugar recuerda imaginarte lleno de energía y no dejes nada ahí tuyo ni llegues con la energía de tu casa si tuviste algún problema. Cuando discutas con alguien procura que no te lleves su energía ni dejes la tuya, si viste algún accidente en el camino no dejes tu energía piensa en otra cosa y vuelve a imaginarte lleno de luz con tu energía completa. Visualizándonos llenos de energía difícilmente podremos regarla por allí, pero no es fácil así que hay que ir practicando.
El amor es la fuente de energía más poderosa de todo el mundo porque no tiene límites
Albert Einstein
Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es una energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transformar con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros dolores y males crónicos
Brian Weiss