Editorial

LAURA SALAMANCA L. – PAREJAS Y DRAMAS  DE LA INFANCIA

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

PAREJAS Y DRAMAS  DE LA INFANCIA

 

Con la pareja no existen las emociones nuevas, solo las personas se permiten revivir las emociones de la infancia. Sin poderlas identificar.

Lo que no se recuerda por insoportable, se repite.

Por ejemplo los que no han tenido una buena relación con la madre, su reconciliación es algo muy duro, ya que existe en el  vínculo, una serie de emociones negativas y positivas, entre odio, amor y envidia. Pero la sociedad no le permite sentir esas emociones a un niño o a una niña y si a eso añadimos el padre que maltrata física y psicológicamente a sus hijos y luego se arrepiente, el niño sentirá un desequilibrio, porque no es posible que pueda ver al mismo tiempo odio y amor juntos.

La madre sana es la que hace que sus hijos no la necesiten, y si el padre está de acuerdo y hay buena relación en casa,  serán padres que les permiten hacer su vida respetando siempre su privacidad y dándoles sus espacios,  sin invadirlos. Estos podrán hacer sus nuevas familias muy aparte y llevarse muy cordial con las familias de origen por esa apertura que se dio en el desarrollo de los mismos, donde se les vio de niños, se les atendió en sus necesidades y al crecer se les tomo en cuenta como jovencitos  para la integración de la familia, en la forma más normal posible.

Sin embargo en muchas familias disfuncionales existe la necesidad de la madre de saber que sus hijos la quieran tener cerca, o que la busquen para cuando tienen algún problema, y en muchos casos se vuelven invasivas para no ser olvidadas e intentan resolver los problemas de sus hijos aunque estos ya estén grandes. Y los padres pueden llegar a la sobreprotección por los peligros que existen en nuestro país.   En México los padres siempre quieren presentar a sus hijos como los más obedientes y aplicados y si el chico o la chica no se revela a buena edad, empezara a ser una bomba de tiempo al crecer, que acumulara una serie de emociones que no fueron procesadas en su momento y en el mejor de los casos terminaran por alejarse de los padres, por ser un hijo muy reprimido, o terminara  en las drogas y es que la sobreprotección de los padres no le permitirá crecer y conocer el mundo, sus retos y sus sinsabores, quedándose como un niño grande en casa atendiendo a los padres o con su familia y sus hijos cerca de casa de sus padres, sin conocer otros lugares o trabajos que le permitirían abrir un panorama del mundo en que  vive. Pero es muy importante saber que nunca un hijo ha venido con un manual de instrucciones y los padres por muy malvados que pudieran parecer solo hicieron lo que consideraron mejor desde su perspectiva y con sus cargas emocionales que cada uno trae, desde su propia experiencia en la familia en la que se desarrolló  y esta a su vez con las cargas y creencias de su propia familia y así entre tanto y tanto van repitiendo patrones a veces hasta la séptima generación.

Cuando una pareja se jura amor para toda su vida, es solo un contrato de una sociedad de auxilio mutuo para la vejez.

En donde hay amantes hay buena relación porque es algo nuevo sin pasado ni futuro, es una relación libre y paralela donde solo habita la hormona y el presente. Es la relación perfecta y maravillosa pero vacía. Solo se manejara desde la superficialidad sin involucrar los sentimientos

Y cuando la esposa se da cuenta y es muy insegura, prefiere que su esposo tenga una amante antes de pensar en quedarse sola.

Cuando un hombre tiene 2 mujeres, es que algo de la madre falló y si sintió que no fue querido, de ninguna manera dejara su vida en manos de una sola mujer por eso dividirá su tiempo y espacio ya que se sintió muy desilusionado. El hombre con la amante borra la herida de la madre y con la esposa deja la rabia que estaba dirigiendo a la madre.

Un niño que no fue acepado por su madre, se convierte en un conquistador de mujeres, como si quisiera con cada conquista, que la que fuera conquistada fuera la madre.

Las mujeres que fueron maltratadas por el padre o la madre, su esposo continuará y no pueden dejar el matrimonio por miedo y al insultarse quizás al que realmente estén insultando, es a alguno de los padres y se estarán tocando las heridas de la infancia, algunas terminaran buscando una amante

En todo matrimonio se casan sin conocerse realmente y se va perdiendo la comunicación emocional y  con el descontento también se va perdiendo la idea de llegar juntos a la tumba.

Cuando hay una separación uno de los dos se quedara con sed de venganza

De todas las parejas hay aprendizaje

En el noviazgo se tendrían que valorar muchas cosas antes de empezar a vivir juntos o casarse y una de  las principales es la admiración junto con el respeto que es la base de todas las relaciones háblese de amistad, trabajo, amor,  pero si a esto se añade la confianza, la tolerancia, y la voluntad para seguir en alguna adversidad, así se podría pensar en vivir con la persona

La conclusión es que se tiene que admirar a la pareja y que ambos se ayuden a evolucionar sin que uno se quede en el camino.

Cuidar las emociones de ambos delante y detrás de los hijos hablando siempre con la verdad y manteniendo la dignidad

Si no hubo madre o padre amoroso inconscientemente la pareja vendrá a revivir estas vivencias que están en el subconsciente  y lo ideal sería estar consciente que se van a tener que trabajar con la pareja pero igual el cónyuge debe estar dispuesto a hacer el trabajo y viceversa.

 

En cada niño nace la humanidad

Jacinto    Benavente

 

Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan

Oscar Wilde

 

Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda

Carlos Ruiz Zafón 

lauhipnosis@mail.com

 

To Top