Editorial

ELEGÍA LIBERTARIA – LEÓN DE ALMEIDA

EN PUÑO Y LETRA LIBERTARIOS

ELEGÍA LIBERTARIA

LEÓN DE ALMEIDA

«¿Dices que por ser judíos somos diferentes?, si nos pinchan, ¿acaso no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿acaso no reímos? Si nos envenenan, ¿acaso no morimos? Y si nos agravian, ¿no debemos vengarnos? Si nos parecemos en todo lo demás, nos pareceremos también en eso, incluso superaremos a nuestros maestros».

“El Mercader de Venecia”

William Shakespeare

 

Bebí desde la infancia la copa del sufrimiento y la humillación, porque con desprecio y odio me llamaban “Demonio Judío” o me privaban de los derechos que se concedían a otros. En mí hay orgullo nacional y un espíritu elevado que jamás podrá abatir el terrorismo ni la extrema maldad de mis semejantes, vale la pena dar la vida por nuestra patria y los hijos de Israel.

Yosef Trumpeldor

“Héroe de Tel Jai”

 

¡Porque oh diestra ensangrentada tuviste que cercenar vidas inocentes!

El llanto que blande su filosa daga sobre la podredumbre, asfixia la esperanza imbatible de quienes sufren y gimen, ¡Oh alarido desgarrador! ¡cómo pudiste mancillar las vidas de los indefensos! ¡repugnante monstruo indolente! Pronto caerá como inerte despojo tu vil osamenta para jamás levantarse y tu recuerdo será para vergüenza de aquél linaje de los que vomitan estiércol entre las sombras, tú irrisorio terror será la burla para los que vivimos amando la luz infinita que nos dará la fuerza imbatible para destruirte, hundiendo tu asquerosa repugnancia en el abismo por toda la eternidad.

 

To Top